ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

7 de febrero de 2012

LAS NOTAS DE BETO RAMOS
SAN TELMO SE PREPARA PARA SUPERARSE

 
Si las condiciones climáticas lo permiten, mañana miércoles San Telmo visitará, en horas de la mañana, con sus seis divisiones a Huracán en el predio “La Quemita”, a partir de las 8,30. Esta “tira” de amistosos es el primero que realiza la institución coordinada por el profesor Fabio Escribano, de cara a la nueva temporada, y que incluirá para la semana próxima choques con Racing y Nueva Chicago, como forma de ir dejando atrás la parte más exigente de la pretemporada. El trabajo fue iniciado el 23 de enero en la categorías “grandes” y el pasado 1 de febrero en las “chicas”. Asimismo, el presidente de Fútbol Amateur, Darío Rocher, informó a SABADOGOL respecto de las pruebas de jugadores que se están llevando a cabo de la siguiente manera: lunes y martes desde las 8,30 en Tabaré 1931, Pompeya (predio Crespo Junior) para futbolistas de Cuarta a Novena, y deben preguntar por el Profesor Fabio Escribano.
En tanto para Infantiles a partir de este 8 de febrero, las pruebas se realizarán en el mismo lugar, todos los miércoles y viernes a las 15,30, para las Categorias 99, 00 y 01, debiendo preguntar por Sergio Arias.




CUERPO TECNICO.
San Telmo confirmó la constitución del Cuerpo Técnico del Fútbol Juvenil, que quedó conformado de la siguiente manera:
Coordinador General: Profesor Fabio Escribano.
DT CUARTA: Héctor Balsa.
DT QUINTA: Sergio Arias.
DT SEXTA: Juan Carlos Vega.
PREPARADORES FISICOS: Fabio Escribano y Guido Páez.
DT SEPTIMA: Luis Martínez.
DT OCTAVA: Gastón Carugatti.
DT NOVENA: Alberto Morel.
PREPARADORES FISICOS: Ariel Palazzi y Emiliano Prieto.
ENTRENADOR DE ARQUEROS: Juan Pablo Fernández.
PSICOLOGO: César Sollevato.
MEDICA: Dra. Viviana Hamilton

HABLA ESCRIBANO

SABADOGOL visitó uno de los exigentes entrenamientos llevados a cabo por la Divisiones Cuarta, Quinta y Sexta, llevado a cabo en una hermosa zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como lo es Puerto Madero, lugar con mucho verde y oxigenación necesarios para que el duro trabajo sea un poco más llevadero.Y dialogamos con el Coordinador General, Fabio Escribano, sobre estos primeros pasos de un 2012 que asoma como muy bueno para la competencia.
SG: Cuáles el balance al día de hoy sobre los trabajos, Fabio:
FE: Buenísmo, diría yo, lo que ha sucedido en estas dos primeras semanas de tarea, ya que los futbolistas mostraron desde el momento inicial una gran contracción al trabajo. Sabido es que los primeros días son los más duros, pero ellos siempre mostraron mucha predisposición, y colaboraron en todo, por lo que las tareas se nos hicieron más llevaderas. Aparte ayuda el lugar, ya que a Puerto Madero venimos bastante seguido, y el lugar, con el verde y los espacios que tiene, hace que el jugador trabaje con más alegría.
SG: Y en lo estrictamente técnico de los trabajos, como son?
FE: Desde el inicio que fue en Crespo, hasta estos días, en que vinimos mucho a Puerto Madero, fuimos realizando trabajos de fuerza y resistencia como base, hasta llegar a las tareas combinadas con capacidad aeróbica, cuestas, pasadas, potencia aeróbica y todo esto en crecimiento. En la segunda semana incrementamos un poco esos trabajos, en cuanto a volúmenes de fuerza y carga, y las distancias de la resistencia aeróbica fueron más largas. La idea de ahora en más es ir dándole un poco más de espacio a los trabajos con pelota, para ir aflojando.
SG: llegarán bien a la competencia entonces.
FE: Si, sin dudas, ya que tenemos bastante tiempo para aflojarnos, y lograr una buena base física será lo ideal.
SG: Amistosos concretados?
FE: El primero Huracán, y ya hemos hablado con Chicago y Racing, más otros clubes de Primera y del Ascenso, como para aceitar la parte futbolística también, cosa de llegar bien afilados al torneo.
SG: Conforme a esta altura?
FE: Sí, más que conforme con el comportamiento de los chicos, y viendo que se está acercando mucha gente que va a colaborar para fortalecer nuestras Inferiores.

___________________