ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

7 de febrero de 2012

Falleció Carlos Stella, Delegado de River Plate y trabajador incansable del fútbol juvenil e infantil.

Carlos STELLA, de 66 años de edad, delegado de RIVER PLATE en sus divisiones juveniles e infantiles, falleció ayer. Hondo pesar ha causado la noticia entre los representantes de los Clubes participantes de los torneos de AFA, que saben del fervor y la dedicación que STELLA brindaba en su trabajo.
STELLA estaba como presidente de la delegación de juveniles del Club Atlético River Plate, que se encuentra realizando la pretemporada en Santa Rosa, falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio en la tarde ayer, pasadas las 16.
Según consigna el Diario La Arena, de La Pampa, en horas de la mañana, Stella presenció el entrenamiento de dos horas, que los jugadores de cuarta y quinta división realizaron en el Parque Don Tomás, primero en la pista de atletismo y luego en el Natatorio Municipal del mismo predio.
El clima era tan alegre que Gordillo y Stella se animaron a disputar un partido de tenis a 4 games, ante la mirada de los futbolistas y los niños que se acercaron a ver el entrenamiento.
Al mediodía almorzó con los jugadores y entrenadores, y en horas de la siesta, se dirigió junto a Jorge Gordillo (DT de la cuarta división), Horacio Rodríguez (buscador de talentos), Alberto Montes (preparador físico) y Claudio Viscovich (DT de la quinta división), a tomar un café a la confitería situada en la Ciudad Judicial.
Al salir del lugar, emprendieron el regreso al Albergue Municipal, todos iban conversando, y al girar observaron que Stella tenía dificultades para respirar y luego se descompensó. Inmediatamente Rodríguez y Viscovich salieron corriendo en búsqueda del médico del club, Federico Suárez Mazzone.
Le realizaron los primeros auxilios, masajes cardíacos y respiración boca a boca, pero Stella seguía sin reaccionar. La ambulancia llegó a la intersección de Avenida Uruguay y Avenida Perón y trasladó al delegado al Hospital Lucio Molas, pero evidentemente no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
No se sabe si la delegación del club de Núñez permanecerá en Santa Rosa o regresa a la Buenos Aires.
Hoy a las 16 hs. le realizarán un responso en el Cementerio de la Chacarita. No habrá velatorio.
Nuestro recuerdo para Carlos, siempre dispuesto a colaborar con este medio, y a quien conocemos desde hace varios áños, cuando nuestros caminos se cruzaron a través de nuestra labor periodística en River Plate. Sin dudas se lo extrañará.
_______________