ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

17 de febrero de 2012

JORNADA DE AMISTOSOS
RACING - SAN TELMO
Cobertura del periodista Beto Ramos.

Dando comienzo a la parte “mas liviana” de la pretemporada, es decir, jugar al fútbol probándose para lo que vendrá, se enfrentaron ayer las divisiones juveniles de Racing Club y San Telmo, en una mañana por demás calurosa en el predio “Tita Mattiussi”, donde La Academia hace las veces de local.
Tal como adelantara SABADOGOL se registraron los siguientes resultados: Cuarta, 0 a 0; Quinta, Rading 3- San Telmo 0; Sexta, Racing 0- San Telmo 1; Séptima, Racing 3- San Telmo 0; Octava, Racing 4-San Telmo 0 y Novena, Racing 2- San Telmo 0.

Estuvimos tempranito viendo lo que ocurría en la cancha principal del predio Académico, un piso realmente espectacular que invitaba, más allá de la abrumadora temperatura, al buen juego. Y las cuartas divisiones de Racing y San Telmo no nos defraudaron: compusieron un espectáculo muy digno en dos tiempos de 35 minutos cada uno, donde no se sacaron ventajas, y donde quedó en claro que el “Candombero”, de la mano de Héctor Balsa, va a ser uno de los grandes animadores del torneo de Juveniles B. Es que le jugó de igual a igual a uno de los grandes de Juveniles A, siempre animador de los campeonatos de AFA. Si bien Racing llevó por momentos el control del juego, principalmente en el segundo tiempo cuando ambos realizaron todos los cambios, el equipo de Balsa jamás renunció al toque y al juego atildado, y contestó cuantas veces pudo cada ataque del local. Es más, si bien Gallo en la primera mitad, como Ramos (debutante, proviene de Ferro) en la segunda tuvieron más de una intervención, las acciones más claras de gol se dieron en el arco racinguista, cuando Doboletta, arquero local, tuvo que esforzarse para frenar un remate de gol de Acevedo, y luego Michelena, defensor, puso la pierna salvadora en la líena de sentencia ante un remate de Vigliaccio, cuando Doboletta ya estaba vencido.
Pero más allá de estas situaciones, lo destacable de ambos fue la sana intención de jugar siempre por el piso, y llamó la atención lo de los pibes “Candomberos”, ya que no están tan acostumbrados a jugar en un piso de tan buen estado, y además, sabiendo que el rival era de un a categoría superior, se le plantaron y pagaron con la misma moneda. Para aplaudir.

ASI FORMARON.
RACING: Villa; Pereyra, De Souza, Ghigliani y Amodeo; Centurión, Olivera, Chamorro y Pérez; Videla y Glazer. DT: Rodolfo “Peti” Domínguez. Suplentes, que ingfresaron en su totalidad: Doboletta, Mendoza, Michelena, Martínez, Bazán, Hauche y Juárez.


SAN TELMO: Gallo; Gattinoni, Badalovich, Charmelo y De Santi; Farina, Aguirre, Corso y Viotti; Salazar y Nanut. DT: Héctor Balsa. Suplentes, que ingresasron en su totalidad: Ramos, Meana, Vigliaccio, Sánchez, Escobar, Acevedo y Martorel.


LA PALABRA DEL TECNICO.

Contento, sereno, y consciente de que “los campeonatos ganados son ver a los pibes llegar a Primera”, el experimentado técnico de la Cuarta de San Telmo, Héctor Balsa, dialogó con SABADOGOL luego del empate en cero de su equipo ante Racing, y nos dejó expresiones como esta: “Fue muy positivo este partido, se lo dije a los chicos des pues del partido, ya que jugamos contra un equipo que hace seis años que viene compitiendo entre los más grandes y en canchas hermosas, y porque además nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de juego, un poco más friccionado y a otro tipo de canchas. Sin dudas el balance es más que positivo”. El técnico señaló también que “tuvimos buen manejo de pelota, buena distribución, y aunque faltan muchas cosas para llegar bien al comienzo del torneo, estoy confiado en que vamos a tener un buen año, ya que nos estamos reforzando bien”.

EL SABADO ANTE NUEVA CHICAGO.
Una vez más hay que halar del clima, ya que los pronósticos no son favorables. Pero si las condiciones lo permiten, y no hay lluvias mañana, el sábado a partir de las 9 estarán enfrentándose en las seis categorías, Nueva Chicago y San Telmo, en el predio que los “Verdinegros” poseen en la calle Lisandro de la Torre al 2.200, en barrio porteño de Mataderos.
_____________________