ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

5 de febrero de 2012

ATLETICO DE RAFAELA
Balance y proyecto ante una nueva temporada y el desafio de presentar las seis divisiones.

Como desde 2005 a esta parte, Atlético de Rafaela ha incursionado en los campeonatos de Divisiones Inferiores que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Al igual que desde su inserción en esta prestigiosa competencia, lo ha hecho con las 3 categorías mayores: 4°, 5° y 6°. A partir de 2012 habrá algunas modificaciones en la estructura, la principal será que la “Crema” empezará a participar también con los equipos más chicos.
Para conocer detalles de lo sucedido en 2011 y de lo que viene dialogamos con Leandro Fenoglio, uno de los dirigentes de mayor actividad en la institución. “Leo” es la segunda generación familiar en la dirigencia “celeste”, su padre Carlos, un prestigioso profesional de la ciudad de Rafaela, fue tesorero duramente muchos años de la institución de barrio Alberdi.
Desde hace muchos años Leandro participa activamente de la vida institucional de la “Crema” y a partir del año 2011 se hizo cargo de esta gran responsabilidad.
 
-¿Leandro cuál es el balance de la temporada 2011 en Divisiones Inferiores de AFA?
-Sin lugar a dudas ha sido muy importante. Se ha dado un marcado cambio en la forma de trabajo en todas las categorías, tanto de AFA como las más chicas de Liga Rafaelina, donde se ha notado como “Lito” Botaniz bajó su forma de trabajo, sus conocimientos y como todos los “profes” la tomaron y la volcaron en los chicos. A la vista está la excelente campaña que realizamos en la primera parte en la zona que nos tocó competir en AFA. Quedamos marginados por un solo punto de diferencia de Lanús, que a mi entender es una de las instituciones que tenemos que tomar como espejo en su trabajo de inferiores. Luego la segunda parte no deja de ser importante ya que en Cuarta y Sexta división terminamos entre los tres primeros de la Zona Competencia, con uno de los integrantes de esta última categoría como máximo goleador de AFA con 26 goles. Si a esto le sumamos la muy buena campaña que hicimos en el ámbito de la Liga Rafaelina, nos llena de satisfacción ver como día a día los chicos van evolucionando y creciendo futbolistícamente para cuando el día de mañana les toque llegar al plantel superior estén lo suficientemente preparados. Hemos logrado, gracias a los “profes” y su gran trabajo, que todo sea una sola estructura. Todos trabajan independientemente de la competencia de la misma forma y con el mismo objetivo, que es formar futuros jugadores profesionales para la primera división.

-Teniendo en cuenta lo que implica competir en este nivel amateur, ¿cómo han terminado el año en lo económico?
-Los gastos que implican esta competencia son muy importantes y hoy no podrían llevarse adelante sino formáramos parte del proyecto de Fútbol Profesional de la institución y de su presupuesto, lógicamente. También el fútbol amateur colabora generando fondos con la gente del fútbol infantil, a través de la invalorable colaboración que nos prestan en cada partido de local en el manejo de todos los bares y los recursos que ellos nos generan.

-Está confirmado que en 2012 finalmente van a competir en las 6 categorías. ¿Cómo va a ser la estructura de trabajo y qué otras modificaciones habrá en la competencia?
-Así es, el año próximo, según le confirmaron a Carlos Eguiazu, estaremos comenzando a participar con todas las categorías de Inferiores de AFA. Esto implica desde categoría 98, que sería novena división, hasta cuarta, que es categoría 91.

-¿Qué pudieron palpar en la dirigencia respecto a este cambio radical?
-La verdad que es un lindo desafío para todos, algo que se venía queriendo lograr era la participación con todos los chicos. Pero con las condiciones que teníamos para participar era inviable económicamente. Además hay un gran entusiasmo en todos los “profes”, los chicos más chicos no ven la hora de comenzar con esta nueva etapa del fútbol de inferiores que sin dudas marcara un gran paso institucional de Atlético.

-Sabemos que estuvieron haciendo pruebas de jugadores y proyectando lo que viene. ¿Cómo piensan conformar tantos equipos?
-Se trabaja durante todo el año probando chicos y preseleccionándolos para una última prueba que generalmente hacen en febrero los DT. Además, como siempre sumamos chicos de instituciones de la Liga con las cuales hacemos convenios a futuro y para las que no tenemos más que agradecimiento por entender que para los chicos es un paso muy importante. Por eso el agradecimiento a Peñarol, Ferro, Sportivo, Quilmes y 9 de Julio que siempre han permitido que los chicos sigan progresando en lo deportivo.

-Sin dudas que todo esto será una gran apuesta del club y más trabajo para todos ustedes.
-Seguramente será un año de mucho trabajo para todos los que formamos parte del fútbol amateur de Atlético de Rafaela, con muchos desafíos por cumplir y la verdad quiero aprovechar para agradecer la colaboración que durante todo el año nos dieron todos los “profes”, que se preocupan por todos los detalles. A Luis Trossero, que se incorporó a la pensión y al cuidado de los chicos y estamos muy agradecidos por el aporte invalorable que ha hecho. A la gente de Fútbol Infantil con “Gaby” Stoffel a la cabeza, siempre está cuando los necesitamos. A Julio Litvak, siempre atento a todo lo que haya que hacer y dando una mano. Por ultimo a todos los que forman parte de la Subcomisión de Fútbol, que siempre están dispuestos a seguir apostando por los chicos.

Nota y foto: Diario La Opinión -Rafaela- (muchas gracias).
_____________________