ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

23 de enero de 2012

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Altamirano y Cabalaro, dos juveniles que piden pista en Unión


En cada arranque de pretemporada cada cuerpo técnico, en su mayoría, sube al plantel profesional algunos jugadores de las divisiones inferiores y, en algunos casos, los mismos tienen la chance de ser tenidos en cuenta y en otras oportunidades no. Pero de cara al trabajo que realiza este grupo, Frank Darío Kudelka incorporó a dos juveniles que están vistos con buenos ojos en el semillero Tatengue: Lionel Altamirano y Juan Ignacio Cabalaro.

Apellido histórico
Con el primero de los futbolistas que dialogó Ovación fue con Lionel Altamirano, centro atacante, goleador y además lleva en su DNI el apellido de uno de los mejores laterales que dio Unión, Ricardo Daniel Altamirano. El juvenil es el sobrino del Negro.
"Más allá de que es un orgullo tener el apellido que tengo, es muy lindo tener como referente a mí tío Ricardo, porque todos saben lo que dio por el club y lo que significó para la gente de Unión. Ojalá yo pueda dejar algo en la institución como lo hizo él", tiró el oriundo de Laguna Paiva.
-¿Es un peso para vos llegar así al plantel y sobre todo por lo que significa Ricardo para el club?
-No, yo creo que no porque el que tiene que demostrar ahora que está para colaborar en el plantel de Primera soy yo.
-¿Te considerás goleador?
-Se puede decir que sí, en la Cuarta de AFA terminé como goleador, creo que en todo el año metí como 30 goles, incluyendo los 3 que hice en la Reserva.
-¿Es una presión estar con el grupo de Kudelka?
-No sé si tomarlo así, pero tengo claro que si quiero ser alguien tengo que aprovechar todas las oportunidades que me den, pero siempre con tranquilidad. El técnico nos dio esta chance porque cree en nosotros y ahora depende de lo que hagamos.

Un entrerriano más en la Avenida
Seguramente que el 2011 para el mediocampista ofensivo Juan Ignacio Cabalaro no será uno más, porque más allá de lo que es su incorporación al plantel profesional, el entrerriano fue uno de los dos chicos de las menores que viajó para hacer una prueba en el Anderlecht de Bélgica y la realidad marca que tal vez su futuro (no muy lejano) esté en dicho club europeo.
"Todavía no puedo creer lo que me está pasando en tan corto tiempo y sobre todo por la edad que tengo. Por ejemplo, lo de Bélgica me sorprendió, pero Nicolás Frutos me dio la oportunidad y creo que no lo desaproveché y ahora ni hablar que estoy con los chicos de Primera División. Estoy muy feliz y agradecido", le dijo a Ovación Juani, como le dicen sus compañeros.
-¿Cuáles fueron las primeras palabras que les dijo el técnico Frank Kudelka?
-Que estemos tranquilos, que luchemos por un lugar y que si no tenemos chance de estar en el primer equipo que estemos siempre metidos porque íbamos a jugar y ser vistos en la Reserva.
-¿Estas oportunidades no se dan todos los días.
-Seguro que es así y por eso hay que aprovecharlas al máximo, por eso debemos dejar todo en cada uno de los entrenamientos.
-¿Qué sensación te dejó este plantel en la concentración?
-Muy linda, es un plantel muy bueno y los más grandes se nos acercan todo el tiempo, nos dan consejos al igual que los profes y eso nos hace bien. Por ejemplo, el Coto Correa nos dijo que si necesitábamos algo que le consultemos que él nos iba a dar una mano, eso es muy importante para nosotros.
-¿Tenés la oportunidad de volver al Anderlecht Bélgica?
-El jueves pasado le hablaron a mí papá y le dijeron que estaban en negociación con Unión, así que vamos a esperar tranquilos. Está la posibilidad de volver para allá.

Nota extraida de www.sinmordaza.com (muchas gracias)
Foto: UNO.
___________________________