ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

26 de diciembre de 2011

IMPORTANTE.
NOVEDADES EN LOS TORNEOS DE JUVENILES A Y B PARA EL 2012.

SABADOGOL está en condiciones de informar que las 5 Instituciones que militan en Primera División B, y que en sus divisiones juveniles venían participando desde hace algunas temporadas en JUVENILES A, en la temporada 2012 pasarán a jugar en JUVENILES B.  Estos equipos son los siguientes: ALMAGRO, LOS ANDES, NUEVA CHICAGO, PLATENSE y SPORTIVO ITALIANO.
El anuncio lo hizo el propio Presidente de la AFA, Don Julio Grondona, en el brindis realizado hacia fin de la semana pasada en el tercer piso de la AFA, en el Salón de Sesiones.
Vale reiterar lo dispuesto por el artículo 104 del Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino, en referencia a esta cuestión:
Art. 104º.- Los Campeonatos de Divisiones Inferiores de todas las Categorías se disputarán entre equipos de clubs de la misma Categoría.

Ahora bien, otro tema que puede tener novedades en los próximos días tiene que ver con un planteo de los equipos que están  a más de 60 kms de la Capital Federal, quienes han manifestado su intención de no pagar más los gastos de traslados, hospedaje y almuerzos a otros equipos que no sean los propios. Aquí todavía no hay una determinación, si bien han surgido algunas propuestas, como jugar un torneo dividido por regiones.
En este aspecto, el artículo 117 del reglamento citado ut supra dice lo sigiuiente:
Art. 117º.- No intervendrán en la disputa de campeonatos de divisiones inferiores los clubs ubicados a más de 60 Kms. de la Capital Federal, pero estarán obligados a mantener en actividad en los certámenes de sus respectivas Ligas locales la cantidad de equipos establecida por cada Liga.-
 
Seguiremos informando las novedades que surjan en referencia a la organización de los torneos de TODAS las CATEGORIAS para la temporada 2012.
 
_________________________