ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

3 de octubre de 2011

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Eduardo Lomolino - Director Técnico-
 CENTRO ESPAÑOL, 4ta, 5ta y 6ta. División.

SG: Eduardo: contame del trabajo que estás haciendo en Centro Español. Por cierto, en los resultados se ven avances. Cómo están trabajando?
EL: A partir de febrero de este año comenzamos a trabajar en un predio en Ciudad Evita, de 7 hectareas, con una cancha de 11, dos canchas para reducido, vestuarios y salon para utileria, ahi estamos trabajando de lunes a viernes en la mañana con las tres categorias mayores, 4ta, 5ta y 6ta.
SG: Es de destacar también que son la institucion con menos expulsados del torneo. Como lo han manejado?
EL: Desde un principio tomamos como meta tener las mejores categorias juvenies de la divisional, para eso comenzamos por estructurar cada categoria, una de los pilares para llegar a estar dentro de las mejores era ser diferentes en la conducta dentro y fuera de la cancha, hacer incapie que ser diferente es hacer cosas diferentes.
SG: Cómo es el trabajo en la semana?
EL: En la semana se trabaja de la misma manera que un equipo de juveniles de primera division. Hacemos trabajos fisicos los martes y miercoles con fundamentos técnicos y juegos, competencias tipo mundialitos de reducido, jueves y viernes trabajos de futbol, pelotas paradas y jugadas, las cuales luego se ponen en practica en los partidos, el 50% de los goles que tienen las categorias son de pelotas trabajadas, ahi estamos mostrando un trabajo en conjunto entre el cuerpo tecnico y los jugadores que ven los resultados de los trabajos realizados en la semana
SG: Sabemos del esfuerzo que se hace en las instituciones con menor poderio economico. Cual es la estructura del club en futbol juvenil?
EL: Centro Español es una de las instituciones que no cobra cuota en las categorias 4ta, 5ta y 6ta sabemos los problemas económicos de los chicos de esta edad y con el nivel socioeconomico que nos toca vivir, tratamos en lo posible de hacerles el camino lo menos pesado, tenemos buena utileria, un lugar para entrenamiento de un buen nivel para esta divisional, los jugadores tienen ropa de entrenamiento y en algunos casos colaboramos para que puedan llegar a entrenar. Centro Español en las juveniles y primera division esta gerenciada, pero se esta trabajando con las divisionales formativas para nutrir a la primera ya que hoy hay entrenando con Primera más de 15 jugadores salidos de las tres divisionales mayores, ya han debutado en estos partidos de este campeonato 5 jugadores y están en lista algunos más que serán tenidos en cuenta por el cuerpo tecnico
SG: Contame sobre vos. Cuánto hace que sos DT y que expectativas tenés en lo personal?
EL: Soy DT desde hace más de 17 años, trabajé únicamente en lo formativo, tanto en Baby Futbol como en 11, mis expectativas son siempre llegar al jugador con mi experiencia, el mayor logro que vivo permanentemente es que veo jugadores que han pasado por mi en primera division, en divisionales de AFA. No estoy pensando actualmente dirigir primera division ya que me entusiasma lo formativo y sobre todo trabajar con juveniles, crecer en el ambito del futbol en lo profesional y sobre todo llegar algun dia a dirgir un selectivo juvenil de AFA, es un sueño que me gustaria concretar.
SG: Ves buenos jugadores en tu club y en las demas instituciones?
EL: Veo jugadores diferentes en mi club, tal es el caso de dos jugadoers de 6ta que están acutalmente entrenando en Primera Division, ellos están para mucho más y es todo un orgullo tenerlos con nosotros. Veo también jugadores diferentes en varios clubes que nos ha tocado competir, he visto el domingo contra Riestra, en la 5ta, un jugador diferente en su calidad de juego, el 9 de la 5ta de Riestra, realmente es un crack y me gusta mucho ver jugadores asi, me acerque al final del partido y lo fui a saludar y felicitar por su juego, me gusta el futbol y admiro al que lo juega como a mi me gusta.
SG: haceme un balance de tu trabajo en juveniles.
EL: Es dificil el trabajo en juveniles del ascenso, trabajar con chicos que tienen problemas de adaptacion a un orden, que no vienen realizando trabajos en clubes, que tienen que trabajar, que tienen problemas familiares y ademas que por su poca historia de jugar en clubes la familia no los acompaña. Poder jugar 3 partidos seguidos con la misma formacion en esta divisional es algo extraordinario, teniendo en cuenta que deben viajar para realizar los entrenamientos y no siempre tienen dinero para ello. El problema de la alimentacion y vestimenta son factores que lógicamente limitan, además de lo emocional, ya que las expectativas de cumplir con el sueño es limitado ya que están en el piso de AFA, de aca para abajo ya no hay nada, si no concretan jugar en primera ya no hay mas oportunidades... A pesar de todo esto tenemos que tratar que el jugador ponga empeño, sacrificio y logre su objetivo.
Ese es un desafio cotidiano, un dia a dia para trabajar en esta divisional, pero satisfactorio cuando logramos llevar un jugador a primera y verlo en la cancha desarrollando su juego.
SG: Consultás asiduamente SABADOGOL?
EL: Soy consultor permamente de la pagina, tanto en Juveniles A, porque tengo a mi hijo jugando en Independiente en la 6ta y quiero saber como va su categoria, como la divisional C/D para ver mis contrincantes y resultados. Es una pagina dinámica y siempre se está actualizando, es muy importante porque es material de consulta para cualquier técnico, sobre todo para hacer analisis de equipos. Con otros colegas hablamos de la pagina ya que de ahi sacamos datos permanentemente... muy buena página.
________________________

RESERVA DE PRIMERA DIVISION.
FECHA 10. Tablero final.

GODOY CRUZ A.T. 2 SAN LORENZO DE A. 1. Est. Mendoza. 03/10/11 17:00
BANFIELD 1 N.O. BOYS 2. Principal 03/10/11 14:45
ARSENAL F.C. 0 UNION 0. Principal 03/10/11 19:15
ALL BOYS 3 OLIMPO (B. BLANCA) 0. Principal 02/10/11 11:30
BOCA JRS. 6 TIGRE 2. Principal 02/10/11 16:15
BELGRANO (CBA.) 0 ARGENTINOS JRS. 0. Est. Cordoba 30/09/11 18:45
COLON 2 ESTUDIANTES DE L.P.2.  Principal 02/10/11 18:15
AT. RAFAELA 1 LANUS 0. Pol.Cdad.de Rafaela 01/10/11 15:00
RACING CLUB 1 INDEPENDIENTE 2. Principal 02/10/11 13:45
__________________