ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

5 de diciembre de 2010

9na. A. CENTRAL CAMPEON ante un digno CHACARITA.

NOVENA DIVISION - ROSARIO CENTRAL

La 9ª División de Rosario Central se coronó campeona por primera vez en su historia desde que se incorporó a torneos de AFA en 1995. Venció por 2 a 0 a Chacarita Juniors en cancha de Argentino de Rosario y desató un festejo interminable en el reducto salaíto.

Tres años pasaron desde el último título de inferiores de AFA allá por 2007 con la 4ª división dirigida por el Topo Riquelme con los chicos categorías 87 y 88. Hoy, y después de poco tiempo de trabajo y bajo la coordinación general del Coco Pascuttini y la dirección técnica de Alejandro Rubinich en la categoría 96, la 9ª división cumple un viejo sueño anhelado que es el de obtener el título de la menor de las categorías que disputan torneos de AFA.

Si bien el logro recién llegó en la segunda etapa del torneo, cabe recordar que esta división fue la más regular de todas durante todo el año, con una primera rueda en la que quedó fuera de la final por muy poco, pero que sin embargo y a fuerza de mucha mentalidad y ganas de no bajar nunca los brazos, nuestros pibes obtuvieron sus frutos en la segunda parte ganando todos los partidos y empatando el restante, lo que derivó en una semifinal ante un muy buen equipo de Boca al cual como visitante le remontó un 0-2 y , penales mediante, lo depositó en esta final con Chacarita.

Pasando al partido que lo consagró campeón, el rival de turno no había enfrentado al canalla en todo el año, por lo que resultaba ser un enigma. Si bien también llegaba invicto, su performance había sido inferior. El primer tiempo fue bastante parejo, disputado en el medio. No había llegado a promediar el mismo cuando Franco Pedraza lanzado en ataque pescó una pelota en un pase profundo y la mandó a guardar. Casi enseguida el funebrero estuvo a punto de empatar por medio de su también número 7 pero su remate desde la izquierda se fue zumbando a un costado del otro parante. El partido siguió siendo de mediocampo, con una leve inclinación a favor de Central quien se retiró victorioso a los vestuarios.


La segunda mitad fue un poco de aguante y otro poco de esperar una contra y que pasen los minutos. Chacarita tenía el dominio del balón por medio de sus habilidosos mediocampistas pero la defensa canalla era impasable y los pocos intentos eran débiles pelotas que contenía el arquerito Laure. El DT Rubinich empezó a meter los cambios y Migone aprovechó una proyección por derecha para mandarla a guardar cuando faltaban menos de 10 minutos para terminar el partido. Eso le dio tranquilidad al canalla y comenzaron los festejos que se hicieron interminables cuando el referí pidió la pelota y dio por consagrado Campeón al buen equipo de Rosario Central. Desde las tribunas bajaron los aplausos para el nuevo campeón y para el rival-amigo Chacarita que dignamente jugó aunque no le alcanzó.



Síntesis.

CENTRAL 2 CHACARITA 0. PT. 12' Franco PEDRAZA y ST. 29' Rodrigo MIGONE (C). Jugado en Argentino de Rosario. Árbitro: Pablo Limardi.

CENTRAL: 1- Bruno Laure, 2- Nicolás Espíndola (Capitán), 3- Jonatan Gauna, 4- Ezequiel Albanese, 5- Félix Banega, 6- Walter Berg, 7- Franco Pedraza, 8- Nahuel Gómez, 9- Joel Reinoso, 10- Miguel Tablada y 11- Iván Gamarra.
Suplentes: 12- Juan P. Víttori, 13- Gabriel Cano (x 11), 14- Gino Capomasi, 15- Jorge Zelaya (x 3) y 16- Rodrigo Migone (x 10). D.T.: Alejandro Rubinich.

CHACARITA (del 1 al 16): Enzo Rodríguez, Páez (ST. 26 Felice), Zabala (ST. 24' Kounacki), González, Salinas, Ponce, Sáncjez, Groba, Ruiz Díaz, Peralta y Osan. Suplentes: Krem. Iñiguez y Kounacki. DT.: Oscar Castellanos.
Comentario y fotos: canalla.com