ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

EL FUTBOL JUVENIL ANTE UNA NUEVA TEMPORADA
El fútbol juvenil de los Campeones del Mundo prepara sus torneos de la temporada 2023. A partir del 18 de marzo comenzarán a jugarse los certámenes oficiales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.
Ayer se conoció el reglamento de los torneos de Juveniles de la Liga Profesional de fútbol, del cual participarán 28 equipos, de 4ta a 9na división, jugando todos contra todos, a una rueda. El sábado 18 se jugará primera fecha. El programa de partidos será el mismo utilizado en el Torneo Juveniles LPF 2022, pero invirtiendo las localias de las categorías mayores (4ta., 5ta. y 6ta.) con las categorías menores (7ma., 8va. y 9na) y viceversa. 
En cuanto a los juveniles de Primera Nacional, se realizó el sorteo del torneo, en sus dos zonas. 33 instituciones jugarán en este certamen, que también comenzará el sábado 18. Participan instituciones de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Mendoza y San Juan. En tanto, los torneos Juveniles de 1ra B y de 1ra C y D comenzarán sus campeonatos durante el mes de abril.
Más de 26.000 serán los jugadores habilitados para participar de los campeonatos juveniles organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, nacidos entre los años 2003 y 2009 inclusive. Todos los jugadores son revisados en su salud y deben presentar sus certificados de escolaridad. 
Desde esta temporada, en las divisiones 7ma, 8va y 9na, se aplicará la "tarjeta verde", implementada ya y con gran repercusión en el fútbol infantil. El novedoso cartón es exhibido por los árbitros para destacar las buenas acciones deportivas y humanas de los jugadores y cuerpos técnicos durante el desarrollo de los partidos.