ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

10 de noviembre de 2021

COMENZO EL TORNEO FORMATIVO Y LA ALEGRIA DE LOS CHICOS FUE PROTAGONISTA
Después de un año 2020 tan difícil para todos, AFA retomó la organización del "Torneo Formativo", certamen que se disputa desde la temporada 2018, durante el mes de noviembre, participando del mismo aquella categoría que la próxima temporada competirá en el torneo anual. En esta oportunidad es el turno de los chicos nacidos en el año 2012, quienes esta tarde brindaron una jornada a puro fútbol y alegría. 
31 instituciones divididas en 7 sedes conforman el desarrollo del campeonato, el cual cuenta con varias particularidades. Se juega en canchas de tamaño reducido, con utilización de pelota número 4, arcos más pequeños que los convencionales, 9 jugadores por equipo y obligatoriedad a que ingresen y jueguen todos los chicos citados por los técnicos a las jornadas.
Además, según la propuesta surgida de  la Mesa de Fútbol Infantil de AFA, no se difunden los resultados de los partidos ni tablas de posiciones.
Por otro lado, la "Tarjeta Verde" es utilizada por los árbitros para destacar las buenas acciones deportivas y humanas de los niños en el campo de juego.
En la primera fecha, disputada hoy, la recibieron 7 jugadores: Brandon Amarilla, de Berazategui, Lucio Maidana, de Dock Sud, Mateo Ioiro Baldoni, de Sportivo Italiano, Nehuel Rojas de Lugano, Dante Pelaye, de Defensores de Belgrano, Mateo Berrondo, de San Martín de Monte Grande y Thiago Rivero, de EPARD.
___________________