ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

24 de diciembre de 2020

LOS JUVENILES VIVIERON UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Con la participación de casi 2000 jugadores juveniles de instituciones de la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, C y D, en la jornada de ayer finalizó la disputa de ochenta partidos amistosos de combinados juveniles organizados por AFA en el predio de Ezeiza.
Los cotejos formaron parte de la fase 3c del proyecto de implementación del VAR en nuestro fútbol. Todos fueron filmados por equipos profesionales de TV (27 cámaras instaladas en 4 canchas) y la grabación de los mismos serán enviadas a FIFA.
"Agradecemos la participación de los clubes y la colaboración de la Comisión de Fútbol juvenil e infantil, que es parte de este trabajo. Seguramente en los próximos meses lograremos la certificación de FIFA y la tecnología del VAR estará en condiciones de desembarcar en nuestro fútbol", destacó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje.

Para la mayoría de los jóvenes jugadores fue la primera oportunidad que tuvieron de conocer el predio, en una experiencia que seguramente no olvidarán. Luego de un año sin actividad como consecuencia de la pandemia, donde los trabajos realizados fueron a través de plataformas digitales, esta iniciativa de AFA significó el regreso de la actividad en el fútbol juvenil.
Dante Majori, Presidente de la Comisión, destacó: "Ha sido un año duro, donde los técnicos y profesores han trabajado mucho en mantener motivados a los jóvenes jugadores a través del trabajo realizado utilizando las plataformas digitales. Hoy podemos darles la posibilidad a los chicos para que jueguen en este predio, uno de los mejores del mundo, y donde entrenan sus ídolos".
_______________________