ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

EL FUTBOL JUVENIL PRESENTE EN EL PREDIO DE EZEIZA
Con la participación de casi 2000 jugadores juveniles de instituciones de la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, C y D, se siguen desarrollando en el Predio de Ezeiza, jornadas de partidos amistosos.
Los cotejos forman parte de la fase 3c del proyecto de implementación del VAR en nuestro fútbol. Por tanto, son filmados por equipos profesionales de TV y la grabación de los mismos serán enviadas a FIFA. Tres móviles de TV, 27 cámaras y 80 técnicos registran cada jugada de los 80 partidos que integran esta fase.
"Seguramente en los próximos meses lograremos la certificación de FIFA y la tecnología del VAR estará en condiciones de desembarcar en nuestro fútbol", destacó Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, quien además agradeció a la Comisión de Fútbol juvenil e infantil por la participación y ser parte de este trabajo.
En tanto, Dante Majori, Presidente de la Comisión, destacó: "Nos ponen muy contentos el regreso de la actividad del fútbol juvenil, con los protocolos correspondientes y la aprobación de las autoridades sanitarias. Ha sido un año duro, donde los técnicos y profesores han trabajado mucho en mantener motivados a los jóvenes jugadores a través del trabajo realizado utilizando las plataformas digitales. Hoy podemos darles la posibilidad a los chicos, dentro de tanto esfuerzo, de que jueguen en este predio, uno de los mejores del mundo, y donde entrenan sus ídolos"
 
Conversamos con Dante Majori, Presidente de la Comisión de fútbol juvenil e infantil
_______________________