ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

24 de octubre de 2020

FUTBOL INFANTIL: LOS SUEÑOS ESTAN INTACTOS.
A días de celebrar un nuevo aniversario desde su creación, el Fútbol Infantil de AFA aguarda con ansias el momento de poder retornar la actividad.
Con casi 15000 niños fichados en las 84 instituciones que participan del torneo, los entrenamientos a través de plataformas digitales se suceden día a día. Con un notable trabajo de contención realizado por coordinadores, técnicos, preparadores físicos y delegados, los chicos realizan actividades físicas,  y comparten sus diarias vivencias. El estudio, los juegos, y las ganas de volver a verse y poder jugar a su deporte preferido, son temas recurrentes en cada jornada.
En tanto, los integrantes de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, organizan reuniones con profesionales de la medicina, psicología y nutrición, para elaborar un criterio unificado de acciones a desarrollar cuando pueda retornarse a los entrenamientos, situación que ocurrirá cuando las autoridades sanitarias lo permitan.
La temporada 2021 será la número 37 de la actividad, ya que el primer torneo se jugó en 1984. En esa temporada fueron 57 los participantes. En la actualidad ese número se elevó a 84. Desde el 2019, son 4 las categorías que participan del campeonato anual, agregándose una quinta que comienza su actividad hacia el mes de septiembre, en el "Torneo Formativo", certamen reconocido recientemente por autoridades de Conmebol por ser un campeonato donde no se publican resultados ni tablas. 
En el 2021 las categorías que animarán el torneo anual serán la 2008, 2009, 2010 y 2011. La 2012, por su parte, será la protagonista del torneo formativo.
______________________