ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

17 de agosto de 2020

LOS CHICOS FESTEJARON SU DIA JUNTO AL PRESIDENTE Y LOS ENTRENADORES JUVENILES
En conmemoración del Día de La Niñez, la Asociación del Fútbol Argentino, a través de la Comisión de Fútbol Infantil y Juvenil, realizó una charla mediante una plataforma digital, la cual contó con más de 120 participantes entre los jóvenes jugadores, sus madres, padres, familiares, dirigentes y entrenadores de las selecciones juveniles.
En los primeros días del mes de agosto se cursó una invitación a jugadores de las distintas categorías infantiles (2007, 2008, 2009 y 2010). Las instituciones se unieron a esta acción y pusieron sus colores con sus representantes más jóvenes. 
El encargado de dar inicio a las charlas fue el dirigente Dante Majori, responsable de la Comisión.
El Presidente de AFA, Claudio Tapia, no podía faltar y sus palabras abrieron la jornada. "Este es un día muy especial por las circunstancias que nos toca vivir. No podemos realizar las actividades que teníamos previstas, pero hay que estar contentos, priorizando la salud y esperando superar esta situación», afirmó el Presidente, que también se animó a revivir su experiencia futbolística: "A los 15 años me sumé a las juveniles de Barracas Central. Jugaba de delantero. Debuté en primera a los 17 años contra Arsenal. Después fui un año a préstamo a Dock Sud, volví a Barracas y subimos de la D a la C". 
En la segunda parte de la charla los jóvenes de cada club, acompañados por sus padres, se presentaron y expresaron cómo viven esta etapa de "entrenamientos virtuales". 
Promediando la entrevista se fueron sumando  entrenadores de las selecciones juveniles: Fernando Batista, Diego Placente y Juan Ignacio Brown dialogaron con los chicos y dejaron importantes conceptos.
"A nivel fútbol infantil, en cuanto a organización y forma de juego,  somos potencia en el mundo. Y nuestra cantera sigue dando jugadores. Y los chicos disfrutan, que en definitiva de eso se trata", expresó Batista. 
A su turno, Diego Placente señaló que "Todos estamos aprendiendo a cuidarnos. Ustedes sigan trabajando en forma virtual con sus clubes. Y estudiando mucho. Ya falta menos para el retorno".
Juan Ignacio Brown, en tanto, se sumó a las palabras de Placente y dejó un claro mensaje a los chicos: "Nunca dejen de soñar y a jugar. Ya habrá tiempo para las responsabilidades".
Por tanto, los niños tuvieron una jornada especial donde pudieron tener su espacio y hasta compartir vivencias con el Presidente de AFA, dirigentes y los directores técnicos de las distintas Selecciones de Argentina.
_______________________