ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

▶Las categorías 2010 del fútbol infantil de ESTUDIANTES (LP) y GIMNASIA Y ESGRIMA compartieron un entrenamiento a través de una plataforma digital.
La idea surgió de los cuerpos técnicos de ambas instituciones.  El entrenador de ESTUDIANTES es Marcos Caminos, mientras que Juan Ignacio Kostenwein es el responsable de GIMNASIA. Ambos se organizaron y supervisaron el trabajo en conjunto, donde los integrantes de ambos planteles realizaron los mismos ejercicios.
"Fue un encuentro lindo y provechoso, más allá de que cada uno se entrena de diferente manera. Nos organizamos entre los profesores y surgió la idea. Más allá de los colores tiene que haber una buena relación" , comentó Caminos. 
Kostenwein, por su parte, señaló: "Esto se tiene que tomar como ejemplo. Hay que hacerles entender a los chicos que no deja de ser fútbol".
Según se informó el objetivo es continuar con esta metodología y repetir actividades en conjunto mientras dure la cuarentena. ✔
El sábado, con la organización y de la subcomisión de Fútbol Amateur del Club Atlético FLANDRIA, se realizó una jornada recreativa entre los chicos, profesores y familias para celebrar el "Día del Amigo". El evento virtual, desarrollado a través de la plataforma Zoom, contó con un juego de bingo adaptado con escudos de fútbol, retos con pelota y resolución de consignas ligadas a la historia de la institución canaria. Una vez finalizada la jornada los participantes visualizaron un video con saludos de jugadores del plantel profesional y un compacto de imágenes de las obras realizadas durante los últimos meses en el predio del Carlos V. Pese a la interrupción de los entrenamientos en el campo, los jugadores de la cantera del Canario “continúan con los trabajos tácticos de análisis de videos, físicos y lúdicos, de forma online con la participación activa de los más de 20 integrantes del cuerpo técnico de las distintas categorias.
                                                   _______________