ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS


ALMAGRO: Se restableció el orden en el Predio de Ciudadela, luego de un diálogo entre autoridades de la Municipalidad de Tres de Febrero con los vecinos. Dirigentes presentes en el lugar fueron testigos y participaron del acuerdo. Por otra parte, el directivo Gonzalo de La Merced renunció a su cargo en el área de Fútbol Amateur y como miembro de Comisión Directiva. ✔
▶TALLERES (R.E.): Por una iniciativa del Dpto. de Fútbol Amateur, que organiza una serie de encuentros virtuales con referentes del fútbol, ayer el entrevistado fue Claudio Ubeda. Roberto Besasso, coordinador general de las divisiones juveniles, moderó la charla. “Hay que estudiar y prepararse por si el día de mañana no les toca ser jugador de futbol, si no llegas, podes dejar de ser jugador a los 18, 20 años y después la vida sigue.”, manifestó Ubeda en el transcurso de la charla. ✔
URUGUAY.  Las divisiones formativas y el fútbol femenino comenzarán su actividad el próximo 5 de setiembre. ✔
▶REAL PILAR: La institución difundió, mediante videos, el trabajo que viene realizando en este tiempo con los planteles de divisiones juveniles e infantiles. ✔


LIGA AMATEUR PLATENSE: El lunes la liga brindará una reunión de capacitación en COMET para clubes afiliados y adherentes sobre actualizaciones y nuevas disposiciones de trabajo del Consejo Federal y AFA. 
INSTITUTO: Declaraciones de Omar Monge, coordinador de las divisiones juveniles, al medio mundod.lavoz: "Los juveniles siguen trabajando con sus profes a través de Zoom, pero nos está costando mantener la motivación. No todos tienen la tecnología, los celulares o las computadoras acordes. Eso requiere creatividad del staff de profes. Instituto cuenta con un grupo que tiene una capacidad de trabajo muy buena, son muy predispuestos. Uno piensa que, siendo optimistas, se podría competir en los últimos tres meses del año” 
 FUTBOL INFANTIL. Anoche se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Mesa de Fútbol Infantil de AFA y los delegados y representantes de las instituciones que participan del torneo. Más de 70 delegados participaron del encuentro realizado a través de una plataforma digital. 
El temario se dividió en dos partes. En la primera se contó con la presencia del Sr. Damián Dupiellet, gerente del sistema Comet, quien informó novedades referidas al proceso de registración de jugadores y a los derechos de formación, tema que resulta de especial interés para el fútbol infanto-juvenil.
En la segunda parte de la reunión, las autoridades de la mesa realizaron un resumen sobre las novedades de la labor desarrollada por el "Comité Médico", informándose que se encuentran trabajando en un protocolo específico para el fútbol formativo, con vistas al retorno a los entrenamientos cuando las circunstancias relacionadas al aspecto sanitario así lo permitan. 
Se reiteró que esas recomendaciones serán de aplicación una vez que las autoridades nacionales y la Asociación del Fútbol Argentino autoricen que los jóvenes y niños puedan retornar a la actividad.
                                     ________________________