ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

JUVENILES CD
HABLAN LOS COORDINADORES
Así como lo hicimos con JUVENILES B y el FUTBOL INFANTIL, es tiempo de consultarles a los coordinadores de las instituciones de JUVENILES CD como realizan el trabajo con los planteles en estos tiempos y que evaluación hacen sobre el retorno a la actividad.
ATLAS: Wálter FERNANDEZ.
Es una situación fuera de lo común. Se perdió todo el trabajo realizado en la pretemporada, pero lo primordial es la salud de todos. Necesitamos trabajar, queremos que arranque el fútbol, pero prefiero que ni políticos ni dirigentes se apuren por compromiso. Lo realmente importante es la vida. 
 Tanto con los técnicos, profes y jugadores estamos todos los días en contacto vía web. A los jugadores se les manda vídeos diariamente para que entrenen toda la semana y por la tarde, gracias a tres ex jugadores de inferiores que se recibieron de profes de educación física, se entrena en vivo vía Instagram. Y con los grupos de WhatsApp estamos atentos por si alguno está precisando algo en el aspecto personal.
▶La vuelta va a precisar de 45 a 60 días para poder estar para una competencia. Todo lo que estamos haciendo es de mantenimiento y en espacios muy reducidos y se tendrá que ver con que medidas se tendrá que comenzar. Este cambio vino para quedarse ya no va a ser nada igual a como se trabajaba.

GENERAL LAMADRID: Pablo SOSA y Daniel CABRERA
Con los planteles juveniles nos comunicamos vía Zoom desde que se decretó la cuarentena obligatoria. Lo hacemos 3 veces al día donde a la mañana es la parte física, media tarde charlas para que los jugadores se conozcan y expresen sus vivencias y el tercero mayormente con algún invitado que comparte vivencias con nuestros jugadores y técnicos. 
La vuelta al trabajo va a ser muy diferente y diferenciada ya que lo primero que vamos a destacar es la salud de todas las personas. La preparación calculamos que va a ser dentro de los 60 días de trabajo. Nos parece muy importante que antes de reanudar la actividad se tenga un protocolo pensado en todas las personas que realizan la actividad. Nos gustaría que desde AFA nos puedan brindar las herramientas necesarias para combatir este virus".

LUGANO: Jonatan MIRANDA
▶Estamos viviendo una situación incomoda ya que veníamos con un gran envión en la parte futbolística, pero es fundamental ser consciente que ante todo está la salud. 
Tenemos que ser positivos que gracias a la tecnologia actual nos podemos comunicar vía web y de esa manera estamos todos conectados, los técnicos, los preparadores fisicos y los jugadores. Estamos pendientes de todos los chicos de distintas divisiones y sus necesidades. Quiero agradecer a cada familia que estimula a cada jugador a entrenar por video chat.
▶Cuando se pueda volver a trabajo se hará de 0, con un cuidado muy estricto, ya que los entrenamientos serian muy preventivos en la parte física para que ningún jugador sufra ninguna lesión, porque no se pudo entrenar adecuadamente. Volveremos cuando sea posible por el bien de todos"
__________________________