18 mar. 2020

EL FUTBOL INFANTIL DE AFA CUMPLE 36 AÑOS Y LO FESTEJA CON PROYECTOS
El 14 de marzo de 1984 se aprobó el reglamento del primer torneo de Fútbol Infantil. 36 años han pasado de aquel torneo inicial donde participaron las categorías 1970  1971, 1972 y 1973. El sábado 13 de abril de ese año, en el estadio de Vélez Sarsfield, y con la participación de las 57 instituciones inscriptas, se realizó una fiesta inaugural con el desfile de unos 4000 niños y se jugó el primer partido entre la categoría 1973 de VELEZ y ALL BOYS.
Desde ese momento y hasta ese presente, la Fútbol Infantil de AFA fue la cuna de nuestros grandes jugadores y técnicos. 
36 años después, los campeonatos para los más pequeños que organiza AFA se encuentran en pleno etapa de cambios. Más de 80 instituciones y de 10.000 jugadores participarán del torneo 2020.
La creación de la categoría formativa en el 2018 marcó un hito en la historia del torneo, ya que por primera vez se redujeron los espacios del campo de juego, arcos y pelotas. Esas modificaciones fueron reconocidas a nivel internacional. Recientemente, en la presentación del libro "Estrategias para selecciones juveniles", publicado por CONMEBOL, el instructor Juan Cruz Anselmi y el reconocido técnico y referente histórico de la conducción técnica de nuestro fútbol formativo Hugo Tocalli, dedicaron unos minutos a destacar el trabajo llevado a cabo por AFA en las categorías más pequeñas,  "Quiero felicitar al presidente de la Comisión de fútbol juvenil e infantil de AFA porque ya tenemos dos categorías que comenzaron a jugar en cancha reducida. Lo intentamos con José Pekerman en 1994 y no pudimos. Que AFA lo haya logrado en esta gestión del Presidente Tapia es muy importante" dijo Tocalli.
Los elogios hacia el trabajo que se viene realizando en AFA continuaron en el almuerzo celebrado luego de la presentación del libro. La aplicación de la tarjeta verde, implementada para destacar las buenas acciones de los niños en el campo de juego, también fue ponderada  por varios de los presentes. 
Esta nueva temporada tendrá más innovaciones, las cuales serán informadas en los próximos días. El fútbol infantil de AFA, con una rica historia de 36 años, atraviesa un presente de grandes cambios.
_____________________