ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

7 de febrero de 2020

PRIMERA REUNION DEL FUTBOL INFANTIL DEL 2020
Anoche se realizó la primera reunión de la temporada de los integrantes de la Mesa del Fútbol Infantil con los delegados y representantes de las instituciones que participan del torneo.
Dentro de una amplia cantidad de temas y ante un importante número de asistentes, se recordó la obligatoriedad de  la  revisación médica obligatoria a los niños participantes, así como la presentación de los certificados de estudio.
El torneo, que contará con más de 80 participantes (el número exacto quedará definido la próxima semana), será sorteado el 5 de marzo, y comenzará el domingo 22 de ese mes. Participarán las categorías 2007, 2008, 2009 y 2010.
Se detalló que habrá un especial seguimiento durante el certamen al tema "conducta", con el objetivo de seguir en el número descendente de cantidad de expulsados que se viene dando desde la temporada 2017.
Hubo tiempo también para brindarle un cerrado aplauso a Rosario Central, cuya categoría 2006, campeona en el 2019 del campeonato anual, cumplió un brillante desempeño en el Torneo de la Liga de desarrollo organizado por CONMEBOL y disputado en Paraguay, donde fue subcampeón, perdiendo en la final por penales ante Fluminense.
La reunión finalizó cerca de las 21 hs. Pasada la medianoche, la Selección Argentina Sub 23 se clasificaba campeón del Preolimpico y su técnico, Fernando Batista, en conferencia de prensa, reconocía el mérito en la formación de la gente que día a día trabaja en el fútbol infantil, cerrándose así una jornada muy positiva para la actividad.
______________________