ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

21 de febrero de 2020

FUTBOL INFANTIL
ULTIMOS AJUSTES PARA EL NUEVO TORNEO
El torneo 2020 del Fútbol Infantil de AFA va definiendo sus últimos detalles. A poco más de un mes del inicio del certamen, 84 instituciones han confirmado su participación, en lo que será una cifra récord en los 37 años de la actividad.
En estas semanas, se están realizando las revisaciones médicas a los jugadores, la cual es obligatoria. Sin el apto médico, ningún niño puede participar del campeonato.
En la reunión celebrada anoche entre los integrantes de la mesa dirigencial y los delegados, se recalcó que se trabajará con especial atención lo referido al tema conducta, con el objetivo puesto en seguir el notorio descenso de la cantidad de expulsados que se viene registrado desde la temporada 2017. Asimismo, la "tarjeta verde" tendrá su segunda temporada de aplicación. 
Por otro lado, se analizan reformas reglamentarias, las cuales serán evaluadas el próximo jueves en el Predio de Ezeiza. Con ese objetivo, Dante Majori, Presidente de la Comisión de fútbol Juvenil e Infantil, estuvo reunido con Fernando Batista, técnico de nuestro seleccionado sub 23, recientemente consagrado campeón en el Preolímpico. Batista y sus colaboradores estarán presentes en la evaluación práctica sobre los cambios que se realizarán para el nuevo torneo. El técnico se mostró muy interesado en seguir avanzando en la formación de los jugadores, y ponderó la decisión de que la categoría más pequeña juegue en canchas con medidas, arcos y pelota reducidas. Luego de finalizada la reunión con la dirigencia del fútbol infantil, Batista visitó la instalaciones de la renovada biblioteca de AFA.
____________________________