ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

13 de diciembre de 2019

SE LLEVO A CABO LA ASAMBLEA DE AFA
SUPERAVIT DE UNA PROLIJA GESTION
Con la presencia de 41 asambleistas (20 de Superliga y 21 del Ascenso), la Asociación del Fútbol Argentino realizó ayer la Asamblea Ordinaria en el Predio Julio Humberto Grondona. Aquí las resoluciones más importantes:
* Se aprobó la Memoria, Balance General, Inventario y Cuenta de Recursos y Gastos al 30 de junio del corriente año. El último ejercicio contable arrojó un superávit de casi $65 millones según el dictamen de la Comisión Fiscalizadora. Según se informó, ingresaron $4.897 millones y egresaron $4.832 millones. 
* Asimismo, se aprobó la admisión como miembros de AFA de tres Asociaciones: la de Fútbol Femenino, Futsal y Fútbol Playa y ex futbolistas, ex árbitros y ex DTs. Las tres formarán parte de la próxima Asamblea de AFA. 
* A su vez, se propuso un artículo que habilita dos períodos presidenciales, lo cual le permitiría a Claudio Tapia presentarse en las siguientes dos elecciones, con lo cual el titular de AFA podrá ser reelegido dos veces, es decir, tener un total de tres mandatos consecutivos. Las modificaciones estatutarias fueron aprobadas por mayoría con 40 votos y 1 abstención.
* Sergio Rapisarda, presidente de Vélez,  fue elegido como cuarto vocal suplente del Comité Ejecutivo de AFA hasta 2021.
________________________