ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

9 de septiembre de 2019

UNA TARDE PARA EL RECUERDO
Una inolvidable fiesta del fútbol la vivida ayer en el estadio "Diego Armando Maradona". Con una masiva concurrencia de jóvenes y niños que forman parte de los torneos formativos de AFA, la selección SUB 23 disputó un partido amistoso ante Colombia. Repitiendo lo acontecido el miércoles en Bánfield, AFA invitó a los integrantes de los planteles juveniles e infantiles para asistir, en forma gratuita, al cotejo.
Desde distintos lugares de Buenos Aires fueron llegando las delegaciones, brindando un marco de gran calidez a las tribunas. Exhibiendo banderas argentinas los chicos fueron acomodándose en las instalaciones del estadio ubicado en La Paternal, y aguardaron con ansiedad la salida del equipo nacional, consagrado campeón panamericano hace pocos días. Con la misma emoción siguieron las incidencias del partido y festejaron la victoria por 3 a 1.
"En una tarde inolvidable. Miles de chicos alentando a nuestra selección. La gestión del presidente Tapia permite estas acciones, generando un gran fervor a nuestros jóvenes y futuros cracks", manifestó Dante Majori, Presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil, quien también remarcó que el ochenta por ciento del plantel campeón de los campeones panamericanos inició su trayectoria en el fútbol infantil de AFA.
Además de lo deportivo, los partidos amistosos jugados tanto el miércoles y ayer tuvieron un objetivo benéfico, altamente cumplido. Cada asistente entregó al ingresar al estadio alimentos no perecederos, los cuales serán en entregados por AFA a "Caritas", para ayudar a los comedores que lo necesitan.
"No sólo se trata de fútbol, los chicos demostraron sus ganas de colaborar, junto a sus familias. Eso nos emociona mucho", agregó Majori.
 
___________________________