ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

23 de abril de 2019

LA TARJETA VERDE Y SU ESTRENO OFICIAL EN UN TORNEO ANUAL
El domingo marcará una jornada histórica para los torneos anuales organizados por AFA. Al comenzar a disputarse la SEGUNDA FASE del torneo de FUTBOL INFANTIL, empezará la exhibirse por parte de los árbitros de la "TARJETA VERDE". 
Como se recuerda, el niño Enzo FERRARO, jugador de la CATEGORIA 2008 de ARGENTINOS JRS., fue -en octubre del 2018- el primero en recibir la tarjeta. Fue en el marco del TORNEO FORMATIVO que organizó AFA. La noticia tuvo repercusión mundial, e incluso varias ligas nacionales e internacionales comenzaron a implementarla en sus torneos.
Pero en este caso, los jóvenes integrantes de los planteles de los 80 equipos participantes -4 grupos de las 4 categorías, desde la 2006 a 2009-, serán quienes estarán a la expectativa de que las acciones de caballerosidad deportiva sean reconocidas por los árbitros. Además, pudo saberse, se llevará un registro anual de las TARJETAS VERDES exhibidas, como complemento a la tabla del JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY).
"Lo que buscamos es promover los valores deportivos y humanos entre los más chicos. Nuestra idea es ir incorporando la TARJETA VERDE  a todas las competencias juveniles de AFA. Ojalá el domingo tengamos varias tarjetas verdes!", señala Dante MAJORI, Pte. de la Comisión de FUTBOL INFANTIL  y JUVENIL de AFA. 
______________________