26 abr. 2019

ARRANCA EL REGIONAL JUVENIL DE BUENOS AIRES
Este fin de semana será el puntapié inicial para la disputa del TORNEO REGIONAL JUVENIL DE BUENOS AIRES, CATEGORIAS SUB 15 y SUB 13, organizado por el Consejo Federal.
Participarán del Torneo los siguientes clubes: 
ZONA NORTE: DOUGLAS HAIG (Pergamino) SPORT (Salto) RACING (Olavarria) INDEPENDIENTE (Chivilcoy) AGROPECUARIO (Carlos Casares) JORGE NEWBERY (Junin) 
ZONA SUR: VILLA MITRE (Bahía Blanca) SANSINENA (General Cerri- Bahia Blanca) BELLA VISTA (Bahía Blanca) LINIERS (Bahía Blanca) EMBAJADORES (Olavarria) SANTAMARINA (Tandil) ESTUDIANTES (Olavarria).
En la PRIMERA FECHA jugarán:
ZONA NORTE: RACING - SPORT / DOUGLAS HAIUG - INDEPENDIENTE / AGROPECUARIO - JORGE NEWBERY.
ZONA SUR: BELLA VISTA - VILLA MITRE / SANSINENA - LINIERS / EMBAJADORES -ESTUDIANTES.
FORMA DE DISPUTA – FASE CLASIFICATORIA En cada una de las Zonas se disputará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas, local y visitante, por puntos. Una vez finalizada la Fase Clasificatoria, clasificarán a la Fase Final, los clubes que se ubicaron en el primer lugar, por sumatoria de puntos de las dos categorías, en cada una de las zonas. En caso igualdad en puntos en alguna de las posiciones en cada una de las zonas, las mismas se determinaran de la siguiente manera: En favor del club que, considerando exclusivamente los partidos disputados en esta fase, contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden: a) Mayor diferencia de goles. b) Mayor cantidad de goles a favor. c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante. Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo. En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la zona, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados, en el siguiente orden: d) mayor diferencia de goles. e) mayor cantidad de goles a favor. f) mayor cantidad de goles como visitante. Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario. g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de esta Fase, en cualesquiera de las posiciones que determinen clasificación para su prosecución en el certamen, y si luego de aplicarse los ítems anteriores, (a, b, c, d, e, f,) no existiera definición, se recurrirá a determinar la posición por medio de un sorteo, dentro de las 48 hs., a efectuarse en sede del Consejo Federal. 
FASE FINAL Se disputará por el sistema de eliminación directa, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.- Actuará de local en los partidos de ida el club que menor promedio de puntos obtuvo en la Fase Clasificatoria.- El ganador se adjudicara el Titulo de Campeón del Torneo.- La definición de esta fase será de la siguiente manera: En favor del equipo que hubiera obtenido más puntos en la serie de los cuatro partidos.- De existir igualdad, en favor del equipo que obtuviera mayor diferencia de gol en esa serie de los cuatro partidos. En caso de no existir definición por los puntos anteriores se deberá recurrir a la ejecución de tiros desde el punto del penal, al final de partido de la categoría mayor, conforme las previsiones del art. 111° del Reglamento General de la A.F.A.
__________________________