ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

8 de marzo de 2019

PROFUNDOS CAMBIOS EN EL FUTBOL INFANTIL DE AFA
Tiempos de novedades son los que corren en el FUTBOL INFANTIL de AFA. Anoche, en la reunión de la mesa dirigencial con delegados y representantes de las instituciones, quedó confirmada que la CATEGORIA 2009 se sumará a la 2006, 2007 y 2008 y será la cuarta categoría del FUTBOL INFANTIL. Claro que, como veníamos adelantando, esta categoría tendrá varias particularidades, coincidiendo con lo acontecido en el torneo de FUTBOL FORMATIVO que se jugó en 2018. Habrá canchas y arcos de tamaño reducido, y se jugará con pelota número 4, actuando 9 jugadores por equipo en el campo por equipo.
Esta decisión -viejo anhelo de varios integrantes de la dirigencia de la actividad- es producto de las recomendaciones emanadas por FIFA, CONMEBOL y plasmadas en el proyecto de SELECCIONES NACIONALES que lleva adelante AFA.
- El torneo de la CATEGORIA 2009 dará comienzo cuando se inicie la segunda fase del campeonato, y la participación de esta categoría será obligatoria para aquellos equipos que clasifiquen en  los GRUPOS A y B. aunque se estima una amplia inscripción también de las instituciones de los GRUPOS C y D.
Vale señalar que la ASOCIACION METROPOLITANA de FUTBOL INFANTIL -LIGA METRO- dio a conocer un comunicado donde informa que adoptará la misma normativa de AFA, siendo que además las CATEGORIAS 2010, 2011 y 2012 de dicha LIGA también jugarán en canchas de espacios reducidos.
- En cuanto al torneo de 2006, 2007 y 2008 de AFA, el sorteo se realizará el 21 de marzo, con fecha de inicio del campeonato fijada para el 31 de ese mes, jugándose el 2 de abril la segunda fase de la primera fase y finalizando la misma el domingo 7 de abril. Con ese esquema, el 14 de abril podría iniciarse la segunda fase.
- Las instituciones ya pueden ir confeccionando la carga de jugadores y listas de buena fe en el sistema COMET, donde ya quedó habilitada la competición.
-Será obligatoria la presentación de los certificados de escolaridad de todos los chicos que jueguen el torneo (de 2006 a 2009). Vale recordar que la revisación médica también es obligatoria para TODOS los jugadores.
- En los campeonatos del FUTBOL INFANTIL de AFA se exhibirá, por parte de los árbitros. la TARJETA VERDE, para destacar las buenas conductas de los jugadores.
- Gracias al análisis estadístico de efectuará el sistema COMET, se suspenderá por un partido a aquel jugador que acumule cinco tarjetas amarillas.
- Para el mes de septiembre -en tanto- dará comienzo el TORNEO FORMATIVO de la CATEGORIA 2010.
_______________________