ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

19 de marzo de 2019

HISTORICO ANUNCIO PARA EL FUTBOL FEMENINO
En un anuncio realizado el sábado, en el Predio de Ezeiza, AFA informó la profesionalización del FUTBOL FEMENINO.
La noticia, que tuvo repercusión mundial, confirma lo dicho en el 2017 por el Presidente Claudio TAPIA, quien había sido contundente en su discurso (ver video): "Deseo ser el presidente de la igualidad de género en el fútbol argentino".
Desde aquel lejano 27 de octubre de 1991, cuando comenzó, con ocho equipos participantes, el primer Campeonato de Fútbol Femenino de AFA, hasta la actualidad, ha ocurrido un innegable crecimiento de la actividad. De hecho, en junio de este año, la Selección argentina jugará la Copa del Mundo en Francia, después de 12 años sin clasificar. La anunciada profesionalización es, por tanto, un punto histórico para el futuro desarrollo de nuestro FUTBOL FEMENINO.
"Siento una alegría enorme. Seremos una de las primeras federaciones de la región con jugadoras profesionales. Quiero agradecerles a todos los dirigentes por acompañar esta decisión. Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias", dijo TAPIA el sábado, luego de las explicaciones brindadas sobre el proceso que se llevará a cabo para concretar el objetivo. Los escuchaban, visiblemente emocionadas, componentes de los distintos planteles de la actividad. "Vamos a crear una Copa Federal de fútbol femenino, que se va  llamar Copa Evolución y que va a disputar de la misma manera que la Copa Argentina que juegan los hombres", agregó TAPIA.
Esta novedad para las mujeres se enmarca dentro de un tiempo de grandes cambios que vive AFA, muchos de los cuales son reflejados en nuestro medio por tratarse del FUTBOL JUVENIL e INFANTIL. AsÍ, por ejemplo, la creación del torneo formativo de fútbol infantil, la reducción de los campos de juego para los más pequeños, la implementación de la "TARJETA VERDE" para premiar las  buenas acciones de los futbolistas en el campo de juego, las revisaciones médicas anuales obligatorias a todos los jugadores juveniles e infantiles, entre otras, son algunas de las medidas innovadores y que hablan de su proyecto de AFA hacia el futuro.
Las mujeres, queda claro, hoy son parte de nuestra realidad futbolística. Y van por más... reconocerles derechos es un acto de justicia. AFA ha dado un gran primer paso.
__________________________