ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

8 de febrero de 2019

IMPORTANTES ANUNCIOS EN EL FUTBOL INFANTIL
Después de 36 años de historia, el FUTBOL INFANTIL de AFA podría sumar una CUARTA CATEGORIA, de carácter formativo. Fue el anunciado el más destacado en una reunión que aportó varias novedades, la cual se llevó a cabo anoche, entre los miembros de la mesa del FUTBOL INFANTIL de AFA, los delegados y los representantes de los clubes, que poblaron el tercer piso de la sede de la calle Viamonte.
Asimismo, se anunció que será una temporada récord en cuanto a número de participantes: hasta el momento hay 84 confirmados. A las instituciones que compitieron el año pasado se agregarán ATLAS - DEPORTIVO PARAGUAYO y LUGANO  (instituciones afiliadas a AFA ) y como invitados se sumarán ESCUELA CANNING - INTER (Buenos Aires) y FUNDACION FERNANDO CACERES.
Con la inclusión de una cuarta categoría (la 2009), AFA comenza a transitar el camino tantas veces postergado del FUTBOL BASE. Se jugará en canchas de espacio, arcos y pelota reducidas. El torneo tendrá un CAMPEON por categoría, pero no habrá difusión de resultados numéricos (sólo se informará: GANO - EMPATO - PERDIO).
Además, como es costumbre, se jugará el torneo anual, este año protagonizado por las CATEGORIAS 2006, 2007 y 2008. Respecto a este torneo es importante resaltar la decisión de no disputar PARTIDOS FINALES. Si dos o más equipos igualan el primer puesto en la tabla de posiciones, esos equipos serán proclamados GANADORES de la temporada.
Además de recordar la revisación médica obligatoria de todos los jugadores, también quedó confirmada la aplicación en las 4 categorías de la TARJETA VERDE, destinada a resaltar las actitudes de caballerosidad deportiva de los niños participantes del juego.
En las próximas reuniones se definirán otros aspectos referidos al torneo, el cual dará comienzo el domingo 24 de marzo.
____________________