ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

3 de febrero de 2019

EXPECTATIVA POR NOVEDADES EN EL FUTBOL INFANTIL
El próximo jueves se realizará la primera reunión de los miembros de la mesa del FUTBOL INFANTIL de AFA con la presencia de delegados y representantes de las Instituciones que participarán del torneo 2019. 
Con el correr de las horas, y en base a los adelantos que se fueron dando a fines de la temporada pasada, aumenta la expectativa por saber cual será la estructura del torneo en este 36° temporada (se juega en forma ininterrumpida desde 1984).
El éxito alcanzado por el TORNEO FORMATIVO, disputado entre octubre y noviembre del pasado año, con las CATEGORIAS 2008 Y 2009 como protagonistas, utilizando canchas con dimensiones, arco y pelota reducidas, con 9 jugadores por equipo, generó el proyecto de crear durante el 2019 una cuarta categoría con esas características. Es decir, 2006, 2007 y 2008 jugarían en el formato tradicional, mientras que podría sumarse la 2009 con las características aplicadas en el TORNEO FORMATIVO.
Quienes pudieron apreciar partidos de aquel torneo, comprobaron el mayor tiempo de contacto de los niños con el balón, entre otras condiciones que pueden potenciar las condiciones técnicas de los jugadores.
Por otro lado, se aguardan novedades respecto a la implementación de la TARJETA VERDE, que tuvo su debut en el FORMATIVO, y cuya aplicación a todo el torneo es analizado por las autoridades de la COMISION DE FUTBOL JUVENIL E INFANTIL y la dirigencia de AFA.
Como tercer punto, la Mesa trabajó en el 2018 con mucha firmeza en reducir la cantidad de expulsados, y se evalúan medidas dirigidas a ese fin.
La revisación médica de TODOS los niños participantes seguirá siendo obligatoria, y se mantendrá la decisión de distinguir a aquellos niños que jueguen el torneo y se destaquen en sus estudios.
Por tanto, serán varias las novedades que tendremos el día jueves respecto al torneo de los más pequeños. Por supuesto, se las iremos contando.
___________________