ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

EL SISTEMA COMET LLEGA AL FUTBOL JUVENIL E INFANTIL DE AFA
La temporada futbolística del 2019 tendrá una importante novedad para los torneos juveniles e infantiles de AFA. Se trata de la implementación del STSTEMA COMET.
El "Sistema Experto de Gestión de Competiciones" es un software autorizado por FIFA, que se creó en 2003 y llegó a Sudamérica en 2014. Significa, en la práctica,  un proceso hacia la modernización. COMET habilita los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones. Sus funciones están divididas en asociaciones, clubes, instalaciones, jugadores, entrenadores y cuerpo técnico, árbitros y oficiales e intermediarios. Permite configurar y administrar competiciones de todo tipo e incluye la asignación automatizada y la manual de diferentes partidos.
Anoche, delegados y representantes de las instituciones que participarán de los torneos de JUVENILES del NACIONAL B y FUTBOL INFANTIL asistieron a una charla informativa brindada por los encargados de la implementación del sistema en AFA, con la presencia de Damián Dupiellet (Gerente Sistema COMET) y de Gustavo Georgi (Gerente de Sistemas de la AFA).
Allí se proyectaron videos explicativos en referencia a la tarea de registro de  jugadores, confección de listas de buena fe, diagramación de las planillas de partido que serán entregadas a los árbitros antes de cada jornada, en otras funciones de mucha relevancia.
El sistema permite, además, un rápido control de las sanciones disciplinarias y de los aptos médicos de los jugadores.
Por otro lado, pudo saberse, AFA implementará, en el transcurso del año, la CREDENCIAL DEPORTIVA, que acreditará la identidad y habilitación de cada jugador.
_________________________