ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

4 de octubre de 2018

FUTBOL INFANTIL /JUVENIL
INTERESANTE JORNADA EN EL PREDIO DE AFA
Organizada por la COMISION DE FUTBOL JUVENIL E INFANTIL de AFA, ayer, el predio de Ezeiza vió colmada la capacidad de su flamante sala de prensa, para asistir a la JORNADA DE ACTUALIZACION EN PREVENCION PARA LA PRACTICA DEPORTIVA.
Con la presencia del Presidente de AFA, Claudio TAPIA, (quien dio inicio a la jornada remarcando el objetivo de su conducción en cuanto a cuidar la salud del jóvenes futbolistas), coordinadores, técnicos, médicos, delegados y representantes de las instituciones siguieron con atención la disertación realizada por los médicos del CEMLA, empresa encargada de la revisación médica de los jugadores que participan en los torneos juveniles e infantiles de AFA.
Se expuso, además, un video con estadísticas realizadas sobre los 22.600 jugadores revisados, analizando cuales son los principales factores que impiden el mejor rendimiento deportivo. Recordamos que es la primera temporada en su historia que AFA tiene revisación anual obligatoria para todos los jugadores que participan en los torneos de FUTBOL JUVENIL (NACIONAL B - JUVENILES B - JUVENILES CD) y FUTBOL INFANTIL.
La Dra. Daniela FURST refirió el tema "adicciones en los niños y adolescentes". En tanto, la Dra. Florencia LEINADO habló sobre "Medicina funcional". Asimismo, Juan Manuel AIELLO, operador deportivo social, brindó una interesante charla sobre la motivación y el aspecto social.
Para destacar:la organización del evento realizada por los miembros de la mesa dirigencial del FUTBOL INFANTIL de AFA y los empleados del Predio de Ezeiza, así como la cobertura periodística realizada por el twitter e Instagram de la comisión (@Formativo_afa).

_________________________________