ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

26 de septiembre de 2018

FUTBOL INFANTIL
LA PARTICULAR HISTORIA DE UN JOVEN ARBITRO
Nota realizada por el Periodista Enrique Castagniaro
Este domingo, Estudiantes, que hacía las veces de local en el predio Cedem de Caseros recibía en Infantiles a San Telmo. El principal protagonista fue el juez del partido: Agustín Alejo Flores. No cobró nada raro, al contrario, dirigió muy bien, con autoridad y en una categoría que se juega sin líneas, cobró lo justo,la perlita, hasta hizo bien la planilla colocando los cambios como corresponde, los cinco y con sus correspondientes minutos. 
La cosa fue antes del comienzo del partido, fuimos al vestuario y lo "ametrallamos" como es nuestra costumbre a preguntas, en la primera cuando nos dijo la edad, nos sacó de contexto, nació el 3 de enero de 2000, hace 5 años jugaba en Infantiles y este fin de semana con 18 años arbitraba un partido de esa categoría, cumpliendo su sexta jornada en AFA como árbitro, dirigiendo al equipo (Estudiantes) en el que fue parte entre 2013 y 2015. 
Enseguida nos contó su historia, arrancó jugando en Estudiantes entre 2013 y 2015 en Infantiles, en un amistoso ante Argentinos se lesionó la rodilla, una vez recuperado, cambió de equipo no de localidad ya que pasó a jugar en Justo José de Urquiza, con tanta mala suerte o no depende del punto de vista que se lo vea, que en un amistoso ante Deportivo Merlo, Agustín, que jugaba de lateral izquierdo se volvió a lesionar la rodilla, su papá y un amigo ambos árbitros amateur, lo convencieron para que estudiara arbitraje, cosa que hizo y se recibió en la Municipalidad de Tres de Febrero, dio las pruebas correspondientes e ingresó como árbitro a AFA, donde debutó como tal el primero de septiembre en Juveniles CD en el partido entre Midland y Central Ballester. 
Tiene dos hermanos y por las dudas le preguntamos su estado civil, aunque la sonrisa a flor de labios delataba su soltería. 
Dedicarse de pleno en lo que es el arbitraje es ahora su estilo de vida.
___________________