20 sept. 2018

FUTBOL INFANTIL
SE ANUNCIO UN NOVEDOSO TORNEO
Anoche, en la reunión semanal de la Mesa de Apoyo del FUTBOL INFANTIL junto a delegados y representantes de los clubes participantes, se realizó el anuncio de lo que será un torneo que disputarán las CATEGORIAS 2008 y 2009 de las instituciones que participan de la estructura del FUTBOL INFANTIL de AFA.
El campeonato se jugará en canchas de césped sintético, con medidas reducidas en el campo de juego, en los arcos, y utilizando pelota "número 4". Comenzaría durante el mes de octubre.
Los jugadores participantes deberán cumplir con la revisación médica obligatoria y, a efectos federativos, tendrán que ser ingresados por la institución a la cual representan por el SISTEMA COMET.
El torneo se jugará los días miércoles o jueves, y contará con árbitros designados por AFA.
La idea, que fue adelantada en horas de la tarde a través del twitter oficial de la COMISiON DE FUTBOL JUVENIL E INFANTIL (@Formativo_AFA), tuvo excelente recepción por parte de los clubes (en estas horas están confirmado mediante nota su participación) significa un gran avance y abre el camino para que, en la próxima temporada, el torneo anual pueda contar con una categoría más.
Serán días de novedades y definiciones en cuanto a la organización. El proyecto en si entusiasma y permite vislumbrar la idea de la dirigencia de AFA en cuanto a la promoción de las categorías menores.
_____________________