ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

10 de agosto de 2018

ARRANCA EL SEPTIEMBRE
LA DIVISIONAL C VUELVE A TENER TORNEO DE TERCERA
Luego de 22 años la PRIMERA C volverá a tener su torneo de TERCERA DIVISION. La noticia fue confirmada ayer, en la reunión de la divisional. El formato del torneo, así como fecha de inicio, será confirmado en la próxima semana.
La noticia es altamente positiva para nuestro FUTBOL JUVENIL. Lo dijimos hace 4 temporadas, cuando la PRIMERA B dio el paso y volvió a jugar su torneo de TERCERA: disputar estos torneos da la posibilidad a los jugadores juveniles de ir ganando experiencia y roce antes del salto a Primera, estrechándose esa brecha tan difícil que significaba pasar de CUARTA  a la PRIMERA.
Observen el dato: en el 2015 la B volvió a jugar su torneo de TERCERA. BROWN fue CAMPEON. Al año siguiente la primera división de la institución de Adrogué ascendió al NACIONAL B. En el 2016, en el primer torneo de ese año, PLATENSE fue CAMPEON de TERCERA. Un año después el "calamar" ascendia con su primera al Nacional B. Muchos de los integrantes de ambos planteles eran los jugadores que habían sido utilizados en TERCERA.
A la novedad que significó jugar ese torneo de PRIMERA B debe sumarse que, en la temporada 2017/18, el NACIONAL B diseño y disputó su propio torneo, que consagró CAMPEON a ATLETICO DE RAFAELA. El torneo se jugó todas las semanas, totalizando 26 fechas. Su organización fue prolija y seria.
Salud entonces por la PRIMERA C!!! Ha dado un paso fundamental. El esfuerzo económico será compensando. La idea de inversión y no de gasto al jugar este torneo y promover a través esa competencia jugadores juveniles parece haber llegado también a la cuarta categoría de nuestro fútbol.
Por tanto, sólo restan ultimar detalles y que ruede la pelota!!!!!!!!
BROWN de Adrogúe, CAMPEON del torneo de TERCERA de la B del 2015.
______________________