ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

9 de mayo de 2018

AFA Y UN INTERESANTE PROYECTO SOBRE FUTBOL INCLUSIVO
Un interesante proyecto ha surgido en el seno de AFA y tendrá esta tarde su primer paso formal a través de una reunión que se realizará en la sede de la calle Viamonte. Se trata de incorporar la actividad del "FUTBOL INCLUSIVO" en la estructura oficial de la entidad rectora de nuestro fútbol.
La actividad, que reune a jóvenes con discapacidad intelectual, tiene desarrollo en distintas provincias y entidades del país, pero la preocupación de AFA por albergarla es, por cierto, una excelente iniciativa, ya que le daría la organización, el impulso y la difusión necesaria. 
Vale mencionar el trabajo que viene desarrollando en esta materia, desde 1998, la Asociación Civil Andar, a través de la llamada "Liga de Fútbol Inclusivo",donde participan 6000 niños, jóvenes y adultos, de 150 organizaciones de todo el país. 
Esta tarde han confirmado su presencia representantes de las siguientes instituciones: ARGENTINOS JRS - ATLANTA - BOCA - COLEGIALES - INDEPENDIENTE -  LANUS - RACING CLUB- SAN MARTIN de MONTEGRANDE y YUPANQUI Estarán también en esta primera reunión el Profesor Franco Petta, Presidente de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con Discapacidad Mental) y Gustavo Caik, tecnico de la selección Argentina de jugadores con discapacidad intelectual, "Los Halcones" y técnico integrante del Comité de Futbol de INASH MUNDIAL.
Por AFA dirán presente los dirigentes Horacio Fredes y Hernan Glieniki, quienes recibieron el total apoyo de Claudio TAPIA para encarar el desarrollo de esta idea.
Los jóvenes del FUTBOL INCLUSIVO de COLEGIALES, recientes campeones en Gral. Roca de un torneo organizado por Olímpiadas Especiales.
_______________________