ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

REGLAMENTO CAMPEONATO DE DIVISIONES JUVENILES “C”/ ”D” 
TEMPORADA 2018 
1. Participantes Se establece que los Campeonatos de Divisiones Juveniles de Primera División ”C” / ”D”, se jugarán durante la Temporada 2018 en forma conjunta, con la intervención de diecisiete (17) clubes de Primera División ”C” y de dieciséis (16) clubes de Primera División ”D”, con las excepciones de Excursionistas y Dep. Armenio, invitados a participar de los Campeonatos de Divisiones Juveniles de Primera División “B”: Argentino (Rosario), Arg. de Merlo, Arg. de Quilmes, Berazategui, Cañuelas F.C., Claypole, El Porvenir, San Martín (B.), Sp. Dock Sud, Def. de Cambaceres, Victoriano Arenas, Dep. Laferrere, Sp. Italiano, Gral. Lamadrid, Lugano, Yupanqui, Dep. Paraguayo, Liniers, Sp. Barracas, Dep. Merlo, Ituzaingó, Atlas, Ctro. Rec. Español, Ctral. Ballester, Def. Unidos, J.J. de Urquiza, Real Pilar F.C., F.C. Midland, J. Unida, Puerto Nuevo, Luján, Muñiz y L.N.Alem. Total: 33 clubes. 
2. Sorteo Se realizará el miércoles 11 de abril de 2018. 
3. Comienzo Se fija el domingo 21 de abril de 2018 para el comienzo de éstos certámenes. 
4. Sistema de disputa Mediante el desarrollo de un Torneo que constará de: 1) “Primera Fase” y 2) “Fase Final”, de donde surgirán los campeones de las diferentes Categorías de los Campeonatos de Juveniles de Primera División “C” / “D” 2018, interviniendo todas las instituciones con las seis (6) Categorías (4ª a 9ª). 

4.1. “Primera Fase” Se disputará en tres (3) Zonas, compuestas por once (11) equipos cada una, las cuales serán establecidas oportunamente. 
4.1.1. Cada una de las Zonas se disputará por el sistema de adición de puntos, todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante, según programa de encuentros sorteado oportunamente. 
4.1.2. Una vez finalizada la “Primera Fase” los clubes que ocupen el 1° lugar por Categoría, en cada una de las Zonas en la Tabla Final de Posiciones de la “Primera Fase”, más el mejor 2°, disputarán la “Fase Final”. En caso de empate en cualquiera de las posiciones se definirá conforme lo determina el Art. 112º del R.G. 
4.2. “Fase Final”: La disputarán los clubes ubicados en el 1er. puesto, por categoría, de cada una de las Zonas de la “Primera Fase” (Pto. 4.1.), más el mejor 2do. Los partidos se jugarán conforme al siguiente detalle: 4.2.1. Semifinales: Cuarta Categoría 1° con más pts. con mejor 2° 1º con 2do. mejor puntaje con 3er. mejor puntaje Quinta Categoría 1° con más pts. con mejor 2° 1º con 2do. mejor puntaje con 3er. mejor puntaje Sexta Categoría 1° con más pts. con mejor 2° 1º con 2do. mejor puntaje con 3er. mejor puntaje - Séptima Categoría 1° con más pts. con mejor 2° 1º con 2do. mejor puntaje con 3er. mejor puntaje Octava Categoría 1° con más pts. con mejor 2° 1º con 2do. mejor puntaje con 3er. mejor puntaje Novena Categoría 1° con más pts. con mejor 2° 1º con 2do. mejor puntaje con 3er. mejor puntaje 
4.2.2. Finales: Las disputarán los ganadores de las semifinales. Las instancias de Semifinales y Finales se disputarán a un solo partido, en cancha neutral a establecerse oportunamente, haciendo las veces de local, a los efectos organizativos, la Categoría que más puntos obtuvo durante la “Primera Fase” (Pto. 4.1). En caso de empate para determinar la localía, se definirá conforme lo determina el Art. 112º del R.G. Si al término de los encuentros los resultados fueran empates, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Los equipos vencedores serán proclamados campeones de los Campeonatos de Juveniles de Primera “CD”  
5. Clausura de cancha limitada a la división sancionada, Artículo 81 del Reglamento de Transgresiones y Penas Cuando alguna Categoría de cualquier club participante de estos Torneos sea sancionada con clausura de cancha, la programación de la Categoría sancionada deberá realizarse en conjunto a las dos Categorías que acompañan naturalmente en sus partidos, ejemplo; 4ª, 5ª, y 6ª, y/o 7ª, 8ª y 9ª Categorías respectivamente. Esta resolución no se aplicará si el club sancionado decide no presentar la Categoría que tenga clausura de cancha limitada a su división, mediante nota que será elevada al Tribunal de Disciplina Deportiva. 
6. Partidos pendientes 
6.1 Los partidos pendientes deberán jugarse antes de las tres últimas fechas, de producirse partidos pendientes con posterioridad al punto 15.1., los mismos deberán jugarse antes de disputarse la última fecha.
7. Campos de Juego Los Clubes deberán presentar por escrito las canchas a utilizar en el transcurso del año, donde jugar los partidos en horario habitual para Divisiones Juveniles, sin interferir el normal desarrollo de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, siendo el club local quien disponga si juega sábado o domingo en cada fecha (Art. 77 del Reglamento General). 
8. Área protegida Las entidades antes del inicio del Torneo deberán presentar copia del contrato con la Empresa de Emergencias Médicas, datos y números telefónicos. Mensualmente harán entrega del comprobante de pago del servicio solicitado. 
9. Seguridad En todos los partidos de Divisiones Juveniles deberá contratarse 1 (Un) policía uniformado y 2 (dos) Delegados del club local para seguridad del mismo. 
10. Horarios 10.1 Los partidos darán comienzo en los horarios que se indican a continuación: 4ta. División 09.00 horas 7ma. División 09.00 horas 5ta. División 11.00 horas 8va. División 11.00 horas 6ta. División 13.00 horas 9na. División 12.50 horas 
11. Determinar las siguientes edades para la clasificación de los jugadores en los mencionados certámenes: 
4ta. División: Jugadores que al 31-12-2018 cumplan no más de 20 años (nacidos en 1998/99) 
5ta. División: Jugadores que al 31-12-2018 cumplan no más de 18 años (nacidos en 2000) 
6ta. División: Jugadores que al 31-12-2018 cumplan no más de 17 años (nacidos en 2001) 
7ma. División: Jugadores que al 31-12-2018 cumplan no más de 16 años (nacidos en 2002)
8va. División: Jugadores que al 31-12-2018 cumplan no más de 15 años (nacidos en 2003) 
9na. División: Jugadores que al 31-12-2018 cumplan no más de 14 años (nacidos en 2004/2005).
12. Cupo de Jugadores 
12.1. El cupo máximo a inscribir en cada Categoría, es el que se indica a continuación: 
4ta. División: 35 Jugadores 
5ta. División: 35 Jugadores 
6ta. División: 35 Jugadores 
7ma. División: 35 Jugadores 
8va. División: 35 Jugadores 
9na. División: 35 Jugadores 
12.2. Los jugadores que en el transcurso del año 2018 cumplan 21 (Veintiún) años (nacidos en 1997), podrán jugar en 4ta. División, hasta el 30 de Junio del corriente año, a cuyos fines los clubes deberán presentar una nómina con los jugadores que se encuentran en esas condiciones, quienes serán considerados al margen del cupo máximo de 35 futbolistas fijados, precedentemente, clasificándolos como Categoría 1997. 
12.3. Los jugadores nacidos en 2005, clasificados en la Lista de Buena Fe de Fútbol Infantil, no podrán ser utilizados por las instituciones en los certámenes de Divisiones Juveniles. 
13. Fecha cierre Registro Jugadores Establecer que los Registros de Inscripción y de Transferencia de Jugadores para intervenir en estos Torneos, permanezcan abiertos hasta el día viernes 20 de Abril de 2018, a las 19.00 horas, de acuerdo al siguiente cronograma: 
Lunes 16-04: Berazategui, Arg. de Quilmes, Cañuelas F.C., Claypole, El Porvenir, San Martín (B.), Sp. Dock Sud, Def. de Cambaceres y Victoriano Arenas. 
Martes 17-04: Gral. Lamadrid, Lugano, Yupanqui, Dep. Paraguayo, Dep. Laferrere, Dep. Merlo, Ituzaingó y Luján. 
Miércoles 18-04: Arg. de Merlo, F.C. Midland, L.N. Alem, Atlas, Ctro. Rec. Español, Liniers, Ctral. Ballester, Sp. Italiano y Sp. Barracas. 
Jueves 19/04/18: Def. Unidos, Argentino (Rosario), Real Pilar F.C., J.J. de Urquiza, J. Unida, Puerto Nuevo y Muñiz. 
Viernes 20-04: Para completar documentación. 
14. Reapertura del Registro de Inscripciones y Transferencias: 14.1. Los clubes intervinientes en los Campeonatos de Divisiones Juveniles de Primera División “C”/D”” 2018, podrán incorporar cinco (5) jugadores por División. El registro de Inscripciones y Transferencias se reabrirá del día miércoles 27 de Junio al viernes 06 de Julio, a las 18.30 horas. 
14.2. Los clubes deberán presentar una nota detallando a los jugadores dados de baja, para después efectuar los cinco fichajes disponibles en la Reapertura del Registro de Inscripciones y Transferencias mencionados en el Pto. 14.1. 
15. Penalidades En caso que un club no presentara una Categoría, sin enviar nota de su decisión a las autoridades de la A.F.A., el Honorable Tribunal de Disciplina Deportiva, podrá aplicar en su totalidad las disposiciones del Art. 109 del Reglamento de Transgresiones y Penas. 
15.1. Se deja establecido que los partidos solo se postergarán en caso de lluvia. Aquellos clubes que previo a los partidos no posean médico, policía o no tengan campo de juego para la disputa de los partidos serán elevados al el Honorable Tribunal de Disciplina Deportiva. Los mismos no serán reprogramados. - Sigue en hoja N° 4 -
16. Listas de Buena Fe Los clubes deberán presentar copias con sello de recepción de A.F.A., de las Listas originales de Clasificación de las seis (6) Divisiones que fueran entregadas en la Oficina de Registros de Inscripción y de Transferencias de Jugadores antes de los comienzos de los Torneos del presente año (Art. 204 del Reglamento General). Las listas de clasificación a que se refiere el presente artículo, deberán ser presentadas en original y duplicado para la A.F.A., debiendo acompañarse además tantas copias como equipos intervengan en cada campeonato. 
16.1. Los jugadores que integren la lista de buena fe de todas las categorías, deberán presentar los correspondientes certificados de escolaridad. 
17. Apto Médico de los Jugadores Conforme a lo establecido en el Art. 5°; Capítulo II (apéndice del Reglamento General – Departamento de Medicina Deportiva) de la Asociación del Fútbol Argentino, los jugadores deberán someterse a un examen de aptitud física. Los clubes cuyos futbolistas ya participen en los Torneos de Divisiones Juveniles C/D, están obligados a que en cada listado conste con el apto médico de la Empresa de medicina autorizada por la Asociación del Fútbol Argentino. 
18. Presentación Listas de Buena Fe y Aptos Médicos De acuerdo a lo mencionado en los Puntos 16 y 17 del presente reglamento del campeonato de la referencia, se deja establecido que todos aquellos clubes que no presenten la requerida documentación antes del inicio de los Campeonatos de Divisiones Juveniles de Primera División “C”/D”” 2018, no se les programarán partidos hasta que normalicen su situación. 
19. Cambios En las categorías 7ma., 8va. y 9na., se podrán realizar hasta cinco (5) cambios de jugadores. Los mismos podrán ser efectuados en tres períodos juntos. 
20. Varios Los Campeonatos de Divisiones Juveniles “C”/“D” 2018, se regirán por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la A.F.A., con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento. 
TOTAL DE FECHAS:
Primera Fase: 22 Fechas 
Segunda Fase: 02 Fechas 
Total: 24 Fechas 
_____________________________