ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

25 de abril de 2018

JUVENILES DEL NACIONAL B
REGLAMENTO DEL TORNEO
1. Participantes
En los Campeonatos de Juveniles de Primera “B” Nacional 2018 (4ª a 9ª), intervendrán los equipos que se mencionan a continuación:
Agropecuario Arg. (Carlos Casares), Aldosivi (M. del P.), All Boys, Almagro, Alte. Brown, At. de Rafaela, Boca Unidos (Ctes.), Brown (Adrogué), Camioneros, Chaco For Ever, Crucero del Norte (Misiones), Dep. Maipú (Mza.), Dep. Morón, Estudiantes (Río IV), Estudiantes (San Luis), F.C. Oeste, Flandria, G. y Esgrima (Mza.), Independiente Riv. (Mza.), Instituto A.C. Cba., J. Unida (Gualeguaychú), Los Andes, Nva. Chicago, Quilmes A.C., Sarmiento, Sarmiento (Resistencia) y Villa Dálmine. Total: 26 clubes.
1.1. De conformidad con las disposiciones reglamentarias vigentes, los clubes nombrados precedentemente, jugarán en la presente temporada en carácter de excepción, y sin que ello signifique derecho alguno para futuras ediciones.
2. Sorteo
Se realizará oportunamente.
3. Comienzo
Se fija el día sábado 28 abril de 2018 para el inicio de los Torneos
4. Sistema de disputa
Mediante el desarrollo de un Torneo que constará de: 1) “FASE CLASIFICATORIA”, 2) “SEGUNDA FASE” y 3) “FASE FINAL”, interviniendo todas las instituciones con las seis (6) Categorías (4ª a 9ª).
4.1. “FASE CLASIFICATORIA”: Se conformarán seis (6) Zonas: “1”, “2”, “3”, “4”, “5” y “6”, 
4.1.1. En cada una de las Zonas se disputará por el sistema de todos contra todos, a dos ruedas de partidos, local y visitante, por puntos, conforme al programa de encuentros sorteado oportunamente.
4.1.2. Una vez finalizada la “Fase Clasificatoria”, clasificarán a la “Segunda Fase”, los clubes que ocupen el 1er. puesto, por promedio de sumatoria de puntos (puntos obtenidos dividido por partidos jugados) de las seis (6) Categorías, en cada una de las Zonas de la mencionada Tabla, más los mejores dos (2) segundos, clasificarán a la “Segunda Fase”. En caso de igualdad en puntos en alguna de las posiciones de la Tabla antes señalada, serán de aplicación las disposiciones a las que hace referencia el Art. 112º del R.G.

4.2. “SEGUNDA FASE”: los clubes clasificados de la “Fase Clasificatoria”, serán ordenados del 1° al 8°, conforme al siguiente detalle: los seis (6) primeros de cada una de las Zonas (“1”, “2”,“3”, “4”, “5” y “6”), serán ubicados del 1° al 6° lugar de acuerdo al promedio de sumatoria de puntos (puntos obtenidos dividido por partidos jugados) de las seis (6) Categorías, en cada una de las Zonas (Pto. 4.1.). A su vez, los dos (2) mejores segundos se ubicarán en el 7° y 8° lugar, según promedio de sumatoria de puntos (puntos obtenidos dividido por partidos jugados) de las seis (6) Categorías, en cada una de las Zonas (Pto. 4.1.). Posteriormente se establecerán dos (2) Zonas, de 4(cuatro) equipos cada una, de acuerdo al siguiente detalle:
Zona “A”: 1°, 3°, 5° y 8°
Zona “B”: 2°, 4°, 6° y 9°
4.2.1. Cada una de las Zonas se disputará por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda de partidos, por puntos, en estadio neutral, conforme al programa de
encuentros sorteado oportunamente.
4.2.2. Una vez finalizada la “Segunda Fase” los dos (2) clubes que ocupen el 1er. puesto, por Categoría, en la Tabla Final de Posiciones en cada una de las Zonas, clasificarán a la “Fase Final”. En caso de igualdad en puntos en alguna de las posiciones de la Tabla antes señalada, serán de aplicación las disposiciones a las que hace referencia el Art. 112º del R.G.
.
4.3. “FASE FINAL”:
4.3.1. Finales: Las disputarán los 1ros. de cada una de la zonas por Categoría, según el siguiente detalle:
4ta. Categoría
1° Zona “A” con 1° Zona “B”
5ta. Categoría
1° Zona “A” con 1° Zona “B”
6ta. Categoría
1° Zona “A” con 1° Zona “B”
7ma. Categoría
1° Zona “A” con 1° Zona “B”
8va. Categoría
1° Zona “A” con 1° Zona “B”
9na. Categoría
1° Zona “A” con 1° Zona “B”
Las Finales se disputarán a un solo partido, en cancha neutral a establecerse oportunamente, haciendo las veces de local, a los efectos organizativos, la Categoría que más puntos obtuvo durante la “Segunda Fase” (Pto. 4.2). Si al término de los encuentros los resultados fueran empates, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. Los equipos vencedores serán proclamados campeones de los Campeonatos de Juveniles de Primera “B” Nacional 2018.
5. Se estable que de acuerdo al programa de partidos resultante del sorteo correspondiente, regirá la misma condición de local para las Categorías 4ta., 5ta. y 6ta., invirtiéndose dicha condición para las Categorías 7ma., 8va. y 9na.
6. Determinar las siguientes edades para la actuación de los jugadores en los mencionados certámenes:
4ta. Categoría: jugadores que al 31-12-2018 cumplan no más de 20 años (en 1998/99). Los
jugadores nacidos en el año 1997 solamente podrán jugar hasta el 30 de junio de 2018.
5ta. Categoría: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 18 años (en 2000).
6ta. Categoría: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 17 años (en 2001).
7ma.Categoría: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 16 años (en 2002).
8va. Categoría: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 15 años (en 2003).
9na. Categoría: jugadores que al 31-12-2017 cumplan no más de 14 años (en 2004).
7. Cupo de jugadores
El cupo máximo a inscribir en cada Categoría es el que se indica a continuación:
4ta. Categoría: 40 jugadores 7ma. Categoría: 35 jugadores
5ta. Categoría: 35 jugadores 8va. Categoría: 35 jugadores
6ta. Categoría: 35 jugadores 9na. Categoría: 35 jugadores
7.1. Se podrán registrar un máximo de dos (2) jugadores extranjeros por Categoría.
7.2. Todas las inscripciones deberán ser efectuadas previamente a través del Sistema Comet parasu posterior verificación por parte de la Gerencia del Registro de Jugadores. Sin este requisito nose registrarán inscripciones sin excepción.
8. Listas de Buena Fe
Los clubes participantes, deberán presentar copias con sello de recepción de A.F.A., de las Listas originales de Clasificación de las seis (6) Divisiones que fueran entregadas en la Oficina de Registros de Inscripción y de Transferencias de Jugadores antes de los comienzos de los Torneos del presente año (Art. 204 del Reglamento General). Las listas de clasificación a que se refiere el presente artículo, deberán ser presentadas en original y duplicado para la A.F.A., debiendo acompañarse además tantas copias como equipos intervengan en cada campeonato.
9. Horarios
9.1. Los partidos que se disputen en Capital Federal, Gran Bs. As., Pergamino y Gualeguaychú, que se iniciarán en los siguientes horarios:
4ta. Categoría 10.00 horas
5ta. Categoría 12.00 horas
6ta. Categoría 14.00 horas
7ma. Categoría 10.00 horas
8va. Categoría 12.00 horas
9na. Categoría 13.50 horas
9.2. Los partidos en los que actúen en condición de “local” y “visitante” los clubes de: Mar del Plata, Córdoba, Chaco, Mendoza, San Luis, Corrientes y Misiones, se iniciarán en los siguientes horarios:
4ta. Categoría 09.00 horas
5ta. Categoría 11.00 horas
6ta. Categoría 13.00 horas
7ma. Categoría 09.00 horas
8va. Categoría 11.00 horas
9na. Categoría 12.50 horas
10. Gastos de traslados
Se dispone que todos los gastos de las Delegaciones, estarán a cargo de cada institución.
11. Campos de Juego
Presentar mediante nota del club las canchas a utilizarse en el transcurso del año, donde jugar los partidos en horario habitual para Divisiones Juveniles de la Primera “B” Nacional, sin interferir el normal desarrollo de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, siendo el club local
12. Área protegida
Los clubes antes del inicio del Torneo deberán presentar copia del contrato con la Empresa de Emergencias Médicas, datos y números telefónicos. Mensualmente harán entrega del comprobante de pago del servicio solicitado.
13. Participación confirmada
Todos los Clubes que participan de este Campeonato están dando su conformidad por escrito (firmado por Presidente y Secretario), la imposibilidad de jugar algún partido, y siempre que no tenga una justificación comprobable, será pasible a la sanción de no participación o invitación al Torneo 2018.
14. Apto Médico de los jugadores
Conforme a lo establecido en el Art. 5°; Capítulo II (apéndice del Reglamento General –Departamento de Medicina Deportiva) de la Asociación del Fútbol Argentino, los jugadores deberán someterse a un examen de aptitud física. Los clubes cuyos futbolistas ya participen en los Torneos de Divisiones Juveniles de Primera “B” Nacional, están obligados a que en cada listado conste con el apto médico de la Empresa de medicina autorizada por la Asociación del Fútbol Argentino.
15. Presentación Listas de Buena Fe y Aptos Médicos
De acuerdo a lo mencionado en los Puntos 8. y 14. del presente reglamento del campeonato de la referencia, se deja establecido que todos aquellos clubes que no presenten la requeridadocumentación antes del inicio de los Campeonatos de Juveniles de Primera “B” Nacional 2018,no se le programarán partidos hasta que normalicen su situación.
16. Vestimenta de los jugadores
Los clubes participantes deberán informar, conforme lo determina el Art. 208º del Reglamento General, los colores de las camisetas oficiales y las alternativas.
17. Cambios
En las categorías 7ma., 8va. y 9na., se podrán realizar hasta cinco (5) cambios de jugadores. Los mismos podrán ser efectuados en tres períodos juntos.
18. Seguridad
En todos los partidos de los Campeonatos de Juveniles de Primera “B” Nacional 2018, se deberáncontratar un mínimo de dos (2) policías uniformados para la seguridad de los mismos.
19. Estadios
Los clubes deberán notificar por escrito las canchas a utilizarse en el transcurso del año, las cualesserán verificadas por la Comisión Especial de Estadios.
19.1. Si la Comisión Especial de Estadios de esta Asociación, no habilitara alguna de las canchas auxiliares indicadas por las entidades participantes, éstas no jugarán sus partidos dado que laA.F.A. procederá a la clausura de las mismas hasta que se efectúen las reformas correspondientes.20. Varios
Los Campeonatos de Juveniles de Primera “B” Nacional 2018, se regirán por las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la A.F.A., con las excepciones y/o modificaciones establecidas en el presente Reglamento.
______________________