8 mar. 2018

LA SUPERLIGA OFICIALIZO VARIAS NOVEDADES
CAMBIOS EN LAS REGLAS DEL TORNEO DE JUVENILES A
* Numero de cambios autorizados: 
En los partidos de las divisiones 7ma, 8va y 9na se autorizan hasta 5 cambios de jugadores. Estos 5 cambios solo se podrán hacer en 3 ocasiones como máximo. O sea que puede realizar hasta 5 cambios en 1 sola ocasión o divididos en 1, 2 o 3 oportunidades. 

* Exclusión temporal (para 9na división): 
- Una exclusión temporal es cuando un jugador comete una infracción que da pie a una amonestación (tarjeta amarilla) y es penalizado con una ‘suspensión’ inmediata que le impide participar en la siguiente parte del partido. La duración de la exclusión temporal será de 7 minutos. 
- Se aplica a: 
A todos los jugadores (incluso los guardametas) 
NO a los sustitutos 
NO a los sustituidos. 
- El periodo de exclusión temporal comenzará cuando se reanude el juego, después de que el jugador haya abandonado el terreno de juego 
- El árbitro deberá incluir en el periodo de exclusión temporal todo tiempo ‘perdido’ por interrupciones que darán pie a conceder ‘tiempo adicional’ al final del tiempo (Ej. sustituciones, lesiones, etc.). 
- Los árbitros asistentes, ayudarán al Árbitro principal a controlar el tiempo del periodo de exclusión temporal. 
- El árbitro tiene la decisión final sobre el momento en que el jugador podrá regresar. Si un periodo de exclusión temporal no ha terminado al final del primer tiempo (o al final del segundo tiempo cuando se deba disputar tiempo suplementario) el tiempo restante de exclusión temporal se cumplirá a partir del inicio del segundo tiempo (inicio del tiempo suplementario). 
- Un jugador que siga bajo exclusión temporal al final del partido podrá participar en una definición con tiros desde el punto de penal. 
Infracciones sancionables con una amonestación (tarjeta amarilla) que serán penalizadas con una exclusión temporal (relacionadas a un comportamiento inapropiado): 
Simulación (Intentar engañar al árbitro al pretender haber sido objeto de una infracción). Impedir deliberadamente que el equipo adversario reanude el partido con rapidez 
Desaprobación de fallos arbitrales, o bien gestos o comentarios verbales 
- El resto de las infracciones sancionables con una amonestación serán penalizadas con amonestación (tarjeta amarilla). 
- Un jugador que haya sido excluido temporalmente y después sea objeto de amonestación (tarjeta amarilla) por los motivos que no contemplan la exclusión temporaria seguirá jugando.
- Un jugador que haya sido amonestado (con tarjeta amarilla) y después sea objeto de exclusión temporal podrá seguir jugando tras terminar el periodo de la exclusión temporal.
- Un jugador excluido temporalmente no podrá ser sustituido hasta el final del periodo de exclusión temporal. Siempre y cuando su equipo no haya agotado sus cambios. 
- Un jugador que sea objeto de una segunda exclusión temporal en el mismo partido se someterá a la exclusión temporal y después no volverá a participar en el partido. Este jugador podrá ser reemplazado por un sustituto al terminar el segundo periodo de exclusión temporal si el equipo del jugador no ha utilizado su cantidad máxima de sustituciones. 
- Un jugador que sea objeto de una segunda amonestación (tarjeta amarilla) en el mismo partido será expulsado, no volverá a participar en el partido y no podrá ser reemplazado ni sustituido. 
- Un jugador temporalmente excluido que cometa una infracción sancionable con a una amonestación (tarjeta amarilla) o expulsión (tarjeta roja) durante su periodo de exclusión temporal no volverá a participar en el partido; tampoco podrá ser reemplazado ni sustituido. 

* En los partidos de 4ta. 5ta. y 6ta división los árbitros deberán hacer constar los amonestados en el casillero al efecto de la planilla de partido. Los árbitros actuantes en 9na. división deberán informar por mail a ese solo efecto con asunto: exclusión temporaria, las incidencias que en ese rubro se desarrollen, informando partido disputado, nombre y apellido del jugador excluido, equipo al que pertenece y motivo de la misma. 

* En cada jornada se deberá completar una planilla de novedades que será entregada por el delegado local y una vez terminada la jornada, con la firma de los tres integrantes de la terna designada, deberá ser entregada junto a la planilla del partido.

* En todos los partidos deberá haber 3 balones en buenas condiciones de la marca y modelo aprobado por el reglamento de la Superliga. 

- Recordatorio: en todas divisiones de juveniles de la SUPERLIGA. es obligatorio que los jugadores munidos de su documento firmen la planilla delante de algún integrante de la terna arbitral.
____________________