13 mar. 2018

AVANZA EL PROYECTO PARA VOLVER A JUGAR LA TERCERA DE LA DIVISIONAL C
La PRIMERA C podría volver a tener su torneo de TERCERA DIVISION. Por estas horas, el proyecto de varias instituciones va tomando forma, y encuentra eco en las autoridades de AFA.
Cuando la PRIMERA B volvió a contar con esa categoría, en el año 2015, decíamos que para los jugadores juveniles significaba una gran posibilidad para su crecimiento. Tres años después, los resultados están a la vista: gran cantidad de juveniles fueron promovidos tras destacar en la TERCERA DIVISION. Luego fue el turno de las instituciones de la zona de Capítal y Gran Buenos Aires del NACIONAL B. Ahora, todo indica, lo será de la PRIMERA C.
Por lo pronto, varios instituciones han empezado a programar partidos de carácter amistoso. Ayer jugaron ARMENIO - LAFERRERE, en el estadio principal de los de Maschwitz (empataron 2-2). Hoy lo hicieron, en tanto, ITUZAINGO - SPORTIVO BARRACAS (4-0)
Ambos partidos cuentan con ternas de árbitros de AFA, lo que marca un aval de la cada madre de nuestro fútbol.
Si bien restan ajustar varios detalles, todo parece indicar que, luego del Mundial, tendremos torneo de TERCERA de la C. Celebramos la medida, altamente positiva para el crecimiento del fútbol juvenil.
__________________________