ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

12 de enero de 2018

CUYO TENDRIA CASI TODO DEFINIDO 
SE VIENEN LOS REGIONALES JUVENILES?
"Se viene un nuevo torneo de divisiones juveniles más federal", al decir de Alberto Pérez Gasul, vicepresidente y delegado regional del Consejo Federal en Cuyo, e ideólogo del formato del torneo.
Por momento, de la provincia de Mendoza participarían San Martín, el Deportivo Maipú, Academia Chacras de Coria, Montecaseros, Huracán de San Rafael y Huracán Las Heras
La idea de Pérez Gasul es armar un torneo similar al de las inferiores de AFA donde participan Godoy Cruz, Independiente Rivadavia y Gimnasia, pero en lugar de jugar con seis divisiones (de Cuarta a Novena) se jugaría con tres y serían Sub15, Sub17 y Sub19 y con equipos de la zona cuyana.   
"La idea es darle competencia a los equipos de Cuyo que participan en el Torneo Federal A y B y abaratar costos, ya que los gastos se reducirían porque viajarían cada dos semanas y sería a San Juan o San Luis. Si este torneo sale bien, la idea es hacerlo con el resto de los equipos del país, pero por regiones", afirmó Gasul. 
En este caso a los equipos mendocinos ya mencionados se sumarían: Alianza y Desamparados (San Juan), Estudiantes, Juventud Unida y Jorge Newbery (San Luis). El 15 de enero se tienen que entregar las listas para definir la cantidad de equipos que participarían de este torneo. 
Según Pérez Gasul: “la presentación de la lista no asegura la participación del torneo, vamos a tener que evaluar cada equipo para que no abandonen a la mitad del desarrollo”. Desde los clubes de Mendoza algunos aseguraron estar de acuerdo con el formato y otros confirman que su participación está casi descartada. 
“Nos parece una gran idea, pero en el Deportivo Maipú venimos trabajando hace más de un año en la captación de chicos para cumplir con las exigencias e ingresar a AFA, donde ya tenemos la aprobación, y hoy tenemos dos divisiones (A y B) por categoría. Son más de 400 chicos”, aseguró Hernán Sperdutti del Deportivo Maipú
Por otra parte está Academia Chacras de Coria, quienes tienen serias intenciones de participar del torneo. “En nuestro caso estamos interesados en participar, ya que prescindimos de participar en el Federal C para poder seguir invirtiendo en las inferiores. Ya presentamos la nota y sólo esperamos la confirmación del Consejo Federal”, señaló Sergio Merlos, dirigente de Academia Chacras. 
Lo mismo pasa con San Martín, quien tiene todo listo para hacerle frente a este torneo. “Venimos trabajando en las divisiones inferiores hace tiempo y este tipo de torneos nos sirve para comenzar a prepararnos para un salto de categoría”, aseguró Edgardo Braile, coordinador del fútbol amateur. 
Por su parte, la presencia de Huracán Las Heras se definirá el 15, mientras que Huracán de San Rafael y Montecaseros habrían confirmado su presencia.

Informe publicado en el diario Los Andes, de Mendoza
______________________