ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

11 de diciembre de 2017

REALIZA UN IMPORTANTE TRABAJO EN FUTBOL INFANTIL
ESTUDIANTES DE LOS HORNOS: GRAVES PERDIDAS POR UN INCENDIO
De madrugada, el fuego se llevó buena parte de 30 años de historia y los elementos para que unos cien chicos puedan divertirse a diario con la pelota en Estudiantes de Los Hornos (70 y 141). Según las primeras estimaciones, un cortocircuito eléctrico generó un incendio con pérdidas totales en un depósito de ropa deportiva, de elementos de las canchas de fútbol, el buffet, la cocina y hasta una parrilla 
Las llamas, que arrancaron a las seis de la mañana, consumieron el cielorraso de machimbre y bajaron también a las sillas, bancos, los ficheros, una heladera, una cocina y todos los utensilios para preparar alimentos. En un rato se perdió todo, pero los sueños siguen porque a las pocas horas dirigentes de otros clubes de la zona y vecinos comenzaron a conectarse para ofrecer ayuda. 
Ahora, el tradicional Centro de Fomento Social, Cultural y Deportivo Estudiantes de Los Hornos dispone de dos meses para el operativo de demolición que indicaron los bomberos sobre el salón de unos 30 metros cuadrados, su reconstrucción y la reposición de elementos deportivos. 
“Duele todo, pero más lo que tiene que ver con 30 años de historia del club, como los trofeos”, lamentó la presidenta, Karina Baretto. La dirigente indicó que “habrá que construir rápido para tener la cocina, que nos genera ingresos y también hacemos ahí la merienda para los nenes, porque estamos en una zona muy humilde”. 
La tarea no será sencilla, pero en el Club ya tiene ayuda. “No sabíamos cómo arrancar, pero nos empezaron a llamar dirigentes de otros clubes y fue muy importante”, dijo Baretto. César Cano, integrante de la comisión directiva de Alumni, otra institución tradicional de la zona, se presentó por la tarde en el predio. “Vengo a traer el mensaje de ayuda de Alumni. Quizás se pueda hacer alguna actividad allá que permita recaudar fondos”, apuntó Cano. 
Como vía para el contacto, se ofrece el teléfono celular 15-590-0310.

Foto e info: Diario El Día.
_____________________