ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

5 de julio de 2017

AFA: SE AUTORIZARA EL FICHAJE DE JUGADORES
Si bien restan confirmar detalles, los clubes que participan de los torneos de JUVENILES B, JUVENILES CD y FUTBOL INFANTIL de AFA podrán realizar fichaje de jugadores en el transcurso del mes de julio.
La idea, surgida desde el seno de la COMISION DE FUTBOL JUVENIL e INFANTIL de AFA, ya fue confirmada respecto al torneo de FUTBOL INFANTIL (categorías 2004, 2005 y 2006), y aguarda la ratificación final de los representantes de JUVENILES A, B y CD. 
NACIONAL B, en tanto, el jueves someterá el tema a la votación de los presentes en la reunión de representantes de las instituciones que participan del torneo.
En FUTBOL INFANTIL el panorama está claro: 
* cada club que tenga cupo disponible en su lista de buena fe (es decir que no haya llegado a fichar 35 jugadores por categoría antes de comenzar el torneo) podrá fichar hasta 2 jugadores por categoría
* Los jugadores a ficharse deberán ser sometidos a la revisación médica obligatoria, así como ser ingresados al SISTEMA COMET.
* Los días disponibles para llevar a cabo esos fichajes serán del 10 al 14 de julio. 
* En todos los casos debe tratarse de jugadores libres, es decir, que este año no integren la lista de buena fe de ninguna institución.
* Ninguna institución puede dar de baja un jugador ya fichado para fichar a otro.

El jueves, seguramente, habrá confirmaciones sobre el resto de los torneos.
__________________