ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

TORNEOS JUVENILES E INFANTILES DE AFA
NOVEDADES E INMINENTES DEFINICIONES

- JUVENILES del NACIONAL B. La incertidumbre permanece en cuanto a la definición de formato del Torneo de divisiones juveniles que disputarán aquellos equipos que militan en el torneo NACIONAL B
Habrá que esperar al próximo martes para saber si toma forma la idea primaria de torneo, que hablaba de dos zonas: una integrada por los equipos de Capital, Gran Buenos Aires y DOUGLAS HAIG, de Pergamino, y la restante con los equipos del interior del país. 
En la "zona BUENOS AIRES" jugarían 11 equipos: ALL BOYS - ARGENTINOS -ALMAGRO - BROWN - CHACARITA - CHICAGO - DALMINE - DOUGLAS HAIG-FERRO - FLANDRIA - LOS ANDES. Lo harían todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.
La ZONA INTERIOR si es una verdadera incógnita. Hay varios proyectos: invitar a más instituciones del interior y dividir ese torneo en varias sub-zonas sería uno, pero difícil de concretarse por el tema gastos de los clubes y administrativos de AFA.
De hecho, anoche sorprendió la confirmación que llegó desde Santiago del Estero: CENTRAL CORDOBA no participará del torneo de AFA, según hicieron saber las autoridades de la institución, que pidieron volver a competir en la liga local, lo cual ocurrirá desde el 15 de abril. Seguirán otros clubes ese camino???

- JUVENILES B. Todo parece indicar que será el próximo torneo en iniciarse. Esta semana los clubes están fichando sus jugadores, y el lunes se aprobaría el reglamento del torneo, fijándose fecha de sorteo. El comienzo podría ser el sábado 22 de abril. Queda una cuestión por resolver: la participación de DEPORTIVO ARMENIO, que había sido confirmada hace dos semanas, pero íngresó en un terreno de duda por haber surgido alguna formalidad en cuanto a la validez o no de la disposición con la cual se sostenía esa invitación. El lunes estará resuelto.

- JUVENILES CD. 36 equipos aguardan una definición muy importante: seguir jugando el torneo entre las dos categorías, o bien dividir a las instituciones de 1ra C y 1ra D. La 1ra C fue clara, y lo manifestó en una nota firmada por todos los Presidentes: quiere disputar su torneo en forma individual. 
Sin embargo, y a última hora, surgió fuerte la información que la idea de las flamantes autoridades de AFA sería, al menos por esta temporada, mantener juntas a las dos divisiones en su torneo juvenil.
De todas formas, desde el martes 11 los clubes estarán fichando sus jugadores, y aparece la fecha del 29 de abril como la más probable para el inicio del torneo.
Donde jugará CAMIONEROS??? Tema más que importante. La pujante institución solicitó ser invitada al Torneo NACIONAL B. En estas horas habría novedades. De no darse curso a esta invitación, seguirá participando en JUVENILES CD.

- FUTBOL INFANTIL. Muchas incógnitas. Se informó anoche que la Gerencia de Torneos de AFA dispuso que el campeonato arranque recién el 7 de mayo. Siendo habitualmente el segundo torneo de AFA en arrancar (luego de JUVENILES A), sorprende que pase a ser el último en hacerlo. El retraso en el tema medicina es uno de los responsables de la demora, así como la postergación del fichaje de los jugadores. También resta la autorización formal del Comité Ejecutivo sobre la participación de nuevos clubes invitados y el formato propuesto del torneo, así como la confirmación del pago de un canon a los participantes, algo que -finalmente- no parece fuera a concretarse.

Todas estas cuestiones tendrán resolución en los próximos días. SABADOGOL pudo saber que las nuevas autoridades que asumirán la flamante COMISION PERMANENTE DE FUTBOL JUVENIL e INFANTIL, (las cuales serán confirmadas mañana viernes y anunciadas el martes en Comité Ejecutivo), ya se encuentran trabajando en la resolución de estas cuestiones. Esta claro que, en el aspecto organización de torneos, será un año de transición. Es escaso el tiempo para implementar grandes cambios. Pero también es firme la decisión de las nuevas autoridades de comenzar cuanto antes en el armado de los torneos 2018. Varios desafíos en pos del fútbol juvenil e infantil los aguardan.
___________________