ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

22 de marzo de 2017

SE DEFINE EL NUEVO TORNEO
SEMANA CLAVE PARA LOS JUVENILES DEL NACIONAL B
El torneo juvenil del NACIONAL B entra en su etapa de definición en cuanto a los equipos que tomarán parte del mismo y la forma de disputa del campeonato.
Aunque todavía sin confirmaciones oficiales, la idea sería volver al primer diagrama de torneo: jugar en dos zonas. Por un lado, la ZONA BUENOS AIRES. Por otra, la ZONA INTERIOR.

En la "zona BUENOS AIRES" jugarían 11 equipos: ALL BOYS - ARGENTINOS -ALMAGRO - BROWN - CHACARITA - CHICAGO - DALMINE - DOUGLAS HAIG-FERRO - FLANDRIA - LOS ANDES. Lo harían todos contra todos, en partidos de ida y vuelta.

La ZONA INTERIOR, en tanto, presenta importantes novedades. Las autoridades del CONSEJO FEDERAL trabajan en la invitación a clubes que compiten en las distintas Ligas. Asi, pudo saberse, que CAMIONEROS (Federal B), AGROPECUARIO de Carlos Casares y GIMNASIA Y ESGRIMA de MENDOZA (Federal A),  ya han sido aceptados para participar. 
Analicemos cada caso en particilar:
-CAMIONEROS jugó el torneo de JUVENILES CD en el 2016, logrando 5 torneos sobre 6 en juego. La invitación, en esa temporada, fue cursada por la Primera D.
- GIMNASIA Y ESGRIMA de MENDOZA jugó el torneo de JUVENILES A en la temporada anterior, siendo la única institución que se hizo cargo de todos los gastos de los equipos visitantes.
- AGROPECUARIO, de Carlos Casares, es debutante en los torneos juveniles de AFA. Es una de las instituciones más jóvenes del país, ya que fue fundada en 2011. El "sojero" estaba trabajando en un proyecto para competir en los torneos juveniles a partir del 2018. Pero los tiempos se adelantaron, lo cual generó el pasado jueves, una reunión en la Liga Casarense de Fútbol donde AGROPECUARIO solicitó la colaboración de las distintas instituciones en cuanto a la sesión de jugadores, que se realizará con un previo acuerdo sobre los derechos de los juveniles. Por esta hora, los jóvenes casarenses están en plena expectativa ante tamaña novedad.
Estas tres instituciones, como quedó dicho, jugarán la ZONA INTERIOR, conjuntamente a los clubes del NACIONAL B que participaban en las últimos temporadas del torneo de JUVENILES A, y que ante la decisión de la Primera División de jugar en forma solitaria, quedaron sin competición. Nos referimos a: INSTITUTO / INDEPENDIENTE RIVADAVIA / BOCA UNIDOS / ESTUDIANTES (SL) / JUVENTUD UNIDA (Entre Rios) / CRUCERO DEL NORTE.
La semana pasada, por su parte, CENTRAL CORDOBA (Santiago del Estero) decidió no participar y volverá a competir en su Liga.

Así las cosas, además de saber si más equipos del CONSEJO FEDERAL se sumarán al torneo, resta saber el formato de esa "zona interior". 
Luego de disputada la etapa regular de ambas zonas, existe la idea de cruzar a los ganadores de cada división y proclamar un CAMPEON por división.
Los días hábiles de esta corta semana serán decisivos para, finalmente, tener claridad sobre este torneo, que cual podría estar comenzando su disputa el sábado 29 de abril.


Informe: Leonardo Perales.
_____________________