ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

23 de febrero de 2017

JUVENILES A. TORNEO DEFINIDO
NACIONAL B: TODAVIA NO HAY FORMATO DE DISPUTA.
Día agitado en los pasillos de AFA. A horas de comenzar a transitar un día histórico para  nuestro fútbol argentino, la Comisión de Fútbol Juvenil tuvo su habitual reunión semanal.
Por cierto, la actividad comenzó temprano, cuando varios dirigentes de clubes del NACIONAL B estuvieron reunidos con autoridades de la Comisión manifestando algunos cuestionamientos sobre el desarrollo del nuevo torneo. La propuesta de jugar en dos zonas (interior y metropolitana) sigue en pie, pero los clubes del NACIONAL B se reunirán y estudiarán distintos formatos alternativos.

El torneo de JUVENILES A sigue definido. Los 30 equipos de Primera División disputarán el campeonato 2017, si bien resta recibir las notas formales de los clubes aceptando jugar el torneo, tema no menor atento la difícil situación económica de las Instituciones.
De no mediar novedades, jugarán el torneo 2017 de JUVENILES A las siguientes instituciones: Aldosivi -  Arsenal - Atlético de Rafaela - Atletico Tucumán - Banfield – Belgrano - Boca Jrs. – Colón – Defensa y Justicia - Estudiantes de L.P. – G. y Esgrima L.P. – Godoy Cruz - Huracán – Independiente – Lanús – N.O. Boys – Olimpo - Patronato - Quilmes - Racing – River - Rosario Ctral. – San Lorenzo – San Martín (SJ) - Sarmiento - Talleres - Témperley - Tigre – Unión - Vélez. 

JUVENILES B y JUVENILES CD siguen a la espera de la novedades de JUVENILES A para poder decidir su formato. Algo hay claro: el miércoles habrá reunión de PRIMERA B para tratar estos temas. Por ejemplo decidirán en caso de existir invitaciones a jugar el torneo del NACIONAL B cuántos y que equipos aceptarían hacerlo.
También los delegados de JUVENILES CD realizarán la primera reunión del año.
Tomando en cuenta el panorama reinante en AFA y las próximas elecciones, todo parece indicar que tendremos un largo tiempo hasta comenzar a jugar los campeonatos juveniles.
_________________