ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

9 de febrero de 2017

EL CLUB LIBERTAD DE LA LIGA CORDOBESA Y SU SUEÑO DE RECONSTRUIR LAS INFERIORES
Nota del diario La voz del Interior

El club Libertad que compite en la Liga Cordobesa de Fútbol está decidido a reconstruir su identidad y en este 2017 se lanzó con una patriada: recuperar sus divisiones inferiores. 
Y, para eso, salieron a convocar a todos los chicos de una de las zonas más castigadas de Córdoba, que incluye barrios como Ciudad de Mi Esperanza, Alto General Paz, Yapeyú, Ampliación Renacimiento, Müller y Colonia Lola, para sumarlos a su club. 
La tarea no será sencilla, ya que deben reunir unos 200 chicos para conformar 10 categorías, que son las que compiten en LCF. 
"Son 10 divisiones que tenemos que formar, son seis que suman puntos, tres promocionales y los cebollitas. Son 20 chicos por división mínimo, hablamos de unos 200 chicos. Hoy fue la primera convocatoria y tuvimos 80 chicos, en Ampliación Renacimiento. Limpiamos una cancha que es un basural y la usamos para entrenar. Estamos muy contentos", le contó el presidente de "la L", Marcelo Maldonado, a Mundo D. 
La próxima semana, de lunes a viernes de 18 a 20, estarán recibiendo a los chicos (desde cinco años hasta clase 2000) que quieran sumarse al club, en calle Cangallo y Argandoña, al 5300, de barrio Acosta. 
"En Libertad no se le cobra cuota a los chicos, trabajamos con un sector vulnerable. Queremos recuperar la identidad del club, es nuestro objetivo. Nosotros no tenemos sponsors, pero sí muchas ganas. Trabajamos con chicos de muy bajos recursos, pero por intermedio de Emeterio Farias (presidente Liga Cordobesa de Fútbol) nos van a dar una mano con las revisaciones medicas y los carnets. He tenido una charla con Oscar Dertycia (presidente de la Agencia Córdoba Deportes), quien ha brindado todo su apoyo. Estamos con muchas ganas", agregó Maldonado, quien aclaró que no se les va a cerrar las puertas a nadie: "Vamos a tomar a todos los chicos que vengan, no le cerramos las puertas a nadie"
En Libertad todos trabajan ad honorem y faltan muchas cosas, por eso reciben cualquier tipo de colaboración y donación de elementos de trabajo, como pelotas, conos y pecheras. 
Para comunicarse con ellos, el teléfono de Marcelo Maldonado: 351-378590.
___________________