ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

29 de enero de 2017

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Hoy: Alejandro TRIONFINI
SG: Alejandro. Una pena tener que encontrarnos que no renovaste tu contrato con Unión de Santa Fe, lo que significa que dejas el cargo después de 3 años. Que paso para que tomaras esa decisión? 
AT: Si, es así como lo decís. Una decisión muy difícil de tomar, pero muy pensada. Era el momento. El ciclo estaba cerrado, a mi entender, las relaciones desgastadas, y eso atentaba contra mi eficacia en el accionar. Cada vez era mas difícil conseguir lo que se proponía desde Coordinación y el riesgo era un año de demasiados choques y de pocos logros, lo que esta directamente ligado al buen o mal funcionamiento de todo el departamento. 
SG:. Durante este periodo, que lo podemos considerar como uno de los mejores de la historia de Unión en divisiones juveniles han tenido muchos logros, los podes enumerar, para refrescarnos a todos la memoria y hacer un balance de acciones? 
AT: Bueno, no es sencillo hacer un balance, con tanta cercanía de mi alejamiento. De a poco va cayendo la ficha y voy percibiendo mucho de lo que se hizo. En primer lugar podemos decir que Unión paso de ser un equipo netamente comprador de jugadores, a un equipo formador. Y los números están en los últimos 6 libros de pases, comparados con los anteriores 6, sino te queres ir mas lejos. La llegada de valores genuinos de las canteras al primer equipo. pasamos de no tener, o de tener uno o dos, a tener 7 dentro del campo en Primera División y otros tanto en el banco. La organización del Toneo Pre Afa para las 3 categorías anteriores a novena con Belgrano de Córdoba, Atlético Rafaela y Newells Old Boys de Rosario. La llegada de jugadores de inferiores a Selección Argentina ( 3 en sub 15, Peano en sub 17, Martinez a las olimpiadas) , lo que marco la certeza de que estábamos dentro de la órbita de equipos capaces de ser parte de la Elite Nacional. La clasificación en los últimos 3 años en la Copa Campeonato de Inferiores, la implementacion de un programa de trabajo basado en la interacción dentro de la semana, de los 5 parámetros con los que medimos la construcción de un jugador (la técnica, la táctica, la preparación física, la psicología, la medicina, que incluye nutrición y la parte de evaluaciones y estadísticas). 
SG: Coincidimos en que Unión se transformo en los últimos 3 años, y que el trabajo se vio reflejado en Primera... Sabemos del interés de algunos Clubes en otros momentos, hora, que planes a futuro?. Tu intención en volver a AFA? 
AT: Por ahora mis planes son trabajar en un lugar que me permita formarme a la par, estudiar, mejorar. Y si, hubo sondeos en otros momentos, pero yo estaba bajo contrato y soy muy respetuoso de eso. Hoy estoy libre, y claro que me gustaría en un futuro un desafió de AFA, que me permita llevar mi forma y mi idea de organización a una Institución que apueste a Divisiones Inferiores. 
SG: Agradecimientos debes tener a mucha gente en este tiempo. 
AT: Si, sin dudas. Primero a mi familia que es la que me soporto, en el poco tiempo que le he dado estos últimos 3 años, mucho stress, trasladar el trabajo a casa, porque se vive para esto. Luego a mis compañeros cercanos de trabajo Diego Mosset y Leo Aguilar, a los entrenadores, preparadores físicos, psicólogos, personal de pensión, médicos, kinesiologos, la parte administrativa, la comisión de inferiores, encabezada por Juan Carlos Rofriguez y Nicolas Berti, y en el ultimo tiempo Fabian Brazca, al presidente Luis Spahn,que si bien hemos chocado a veces, fue el que me propuso y el que estuvo siempre... y a la gente de Unión, que me demostró su apoyo durante mi trabajo y sobre todo ahora, que por distintas vías me hicieron llegar su apoyo y su aliento.
_________________________