ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

22 de enero de 2017

PROTAGONISTAS DEL FUTBOL JUVENIL
Braian Ezequiel VILLALBA, ACASSUSO
Braian Ezequiel Villalba, jugador profesional del Club Atlético Acassuso, ostenta haber alcanzado una cifra que podría denominarse “récord”, ya que desde la creación de la Tercera de la Primera B, disputó 44 partidos para la institución de San Isidro, cifra más que destacable y hasta envidiable para muchos jugadores jóvenes que buscan la ansiada proyección más allá del fútbol juvenil. 
En diálogo con SABADOGOL, Villalba repasó aquel momento en que tomó conocimiento de la puesta en marcha del torneo: “Cuando me enteré que se iba a hacer el torneo lo tomé como una oportunidad única, como para poder dar el salto a Primera, que era lo que más anhelaba y pude lograr posteriormente” 
El jugador de 21 años de edad aseguró que pudo apreciar que la Tercera de la B “ayudó a muchos a compañeros y demás colegas míos a llegar a ser profesionales”. 
“En lo personal el nivel de la Tercera del Ascenso fue subiendo con el correr del tiempo” comentó el joven profesional de Acassuso y agregó: “Cuando los clubes fueron bajando jugadores profesionales que estaban en los planteles de primera, le dieron aún más prestigio a la Tercera” 
El lateral categoría 1995, dueño de una gran técnica y contracción al trabajo enfatizó que la Tercera del Ascenso “Sirve mucho. Sirve para mostrar chicos, para poder dar minutos a profesionales cuando el plantel es muy largo. Sirve muchísimo”. 
En relación a su destacable cantidad de partidos jugados para el “Quemero”, Villalba confesó: “La verdad que no los iba contando a los partidos que jugaba. Me tomó por sorpresa la convocatoria de Sabadogol para esta entrevista y que me hayan dicho que tenía esta cantidad de presencias”, pero rápidamente, y poniéndose serio aseveró: “siempre hay que ir por más, uno lo va aprendiendo partido a partido y uno gana confianza. Por eso recalco que sirve muchísimo esta categoría.”
A la hora de los agradecimientos por tamaño logro, Brian Villalba no dejó de acordarse del director técnico de la Tercera de Acassuso y coordinador de inferiores, Gastón Ramondino, “por la confianza que siempre tiene hacia mi” y rescató el rol de su familia en el acompañamiento y aliento constante “desde infantiles hasta mi debut en Primera” (15/11/2015 vs Armenio en Platense).
_______________