12 ene. 2017

FUTBOL INFANTIL - BOLETIN OFICIAL DE AFA
REVISACION MEDICA DE LOS JUGADORES EN EL DEPARTAMENTO MEDICO DE LA AFA 
La revisación médica de los jugadores que participan en los campeonatos de Fútbol Infantil, a partir de 2017, se desarrollará en los consultorios del Departamento de Medicina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino, sito en Viamonte 1366 de CABA.
Las revisaciones se iniciarán con los jugadores Categoría 2006 y todas aquellas primeras inscripciones en cualquier otra Categoría. 
Estas revisaciones se ajustarán al procedimiento y disposiciones que se enuncian a continuación: 
1) Exámenes médicos a realizar: 
A) RX de Tórax: 
B) Análisis de sangre: - Hemograma completo - Eritrosedimentasion - Glucemia - Uremia - Chagas - VDRL - Orina Completo 
C) Revisación médica en consultorios de la AFA: - Cardiología (ECG) - Oftalmología - Odontología - Traumatología 
2) Requisitos para realizar el examen: 
D) Tendrá un arancel de $ 450.- por cada jugador por la totalidad de los exámenes comprendidos en los puntos A), B) y C). 
E) Tendrá un arancel diferenciado de $ 250.- el examen médico comprendido en el punto 
C). En esta opción, serán los clubes los que deberán hacer realizar por cada jugador los exámenes señalados en los puntos A) y B), los que deberán ser presentados al momento de la revisación médica en los consultorios de la AFA. 
3) Implementación 
F) La Comisión de Fútbol Infantil deberá coordinar con la Dirección del Departamento de Medicina Deportiva de la AFA el día y horario de los turnos que se asigne a cada Club. 
G) Si se opta por la opción D) G.1) el Club deberá abonar por la Tesorería de la AFA (1º Piso, Caja) el arancel fijado de $ 450,- G.2) con el comprobante de pago emitido por la Tesorería de la AFA deberá retirar de la Oficina de Fútbol Infantil la autorización para concurrir a realizar los exámenes previstos en los puntos A) y B). G.3) con los resultados de los exámenes realizados según el punto G.2) el Club deberá concurrir a la Oficina de Fútbol Infantil para retirar la autorización para el examen médico en los consultorios de la AFA. 
H) Si se opta por la opción E) H.1) el Club, con los resultados de los exámenes previstos en los puntos A) y B) ya en su poder, deberá abonar por la Tesorería de la AFA (1º Piso, Caja) el arancel diferencial fijado de $ 250,- H.3) con el comprobante de pago emitido por la Tesorería de la AFA deberá retirar de la Oficina de Fútbol Infantil la autorización para el examen médico en los consultorios de la AFA. 
I) En la fecha y hora otorgada por la Oficina de Fútbol Infantil, un responsable del Club deberá concurrir acompañando a sus jugadores al examen médico en los consultorios de la AFA, con la siguiente documentación por cada jugador: - DNI del jugador - RX de Tórax - Resultados de laboratorio - Planilla médica entregada por la Oficina de Fútbol Infantil, respondida por padre / madre o tutor, con letra imprenta clara o por computadora y firmada. 
J) Los resultados (APTO / NO APTO) se entregarán al momento de la finalización de la revisación médica en los Consultorios de la AFA. En el caso de los NO APTOS se les indicará los pasos a seguir a los fines de alcanzar el APTO médico definitivo.

RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL COMITÉ DE REGULARIZACIÓN EL DÍA 12 DE ENERO DE 2017 - 
BOLETÍN Nº 5279 
_______________