ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

2 de diciembre de 2016

COPA OXIGENO TURISMO
A TODO FUTBOL JUVENIL EN SANTA TERESITA
Este fin de semana se llevarán a cabo los partidos finales de la COPA OXIGENO TURISMO en la sede de Santa Teresita. DEFENSORES de BELGRANO, un selectivo de la liga local, DEF. UNIDOS y LAS QUINTAS (ambos equipos zonales) tomarán parte de la definición.
En dialogo con Marcelo BOGADO, coordinador deportivo del club LAS QUINTAS, conversamos sobre la LIGA DE FUTBOL DEL PARTIDO DE LA COSTA, en cuanto a sus juveniles.
"Son 13 instituciones participantes en el compendio de Gral Lavalle a Mar de Ajo pasando por San Clemente del Tuyu, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú, y San Bernardo. Los bloques juveniles promueven la nutrición de la primera division con jugadores categoria 1997 en adelante, mientras que 4ta se integra con jugadores 98/99 y de ahí hacia abajo transitan las distintas categorías hasta el futbol infantil."
Agrega BOGADO: "La problemática de común denominador es la de compromiso con el #profesionalismo# juvenil del jugador ya que el contexto socio cultural de formación habla de un cese de actividad a fines de octubre y reinicio de las mismas en abril, ya sea por la importancia socio-económica de la temporada de verano como así también la estabilidad en la propuesta de escenarios deportivos". 

BOGADO fue jugador en SAN MARTIN de BURZACO y trabaja en forma constante en la optimización de la formación de juveniles e infantiles tanto en su pasado como coordinador del club DEFENSORES UNIDOS de SANTA TERESITA y en la actualidad en el club LAS QUINTAS
Marcelo BOGADO, coordinador de LAS QUINTAS, Emiliano CHINCHIRIAN, coordinador de infantiles de DEFENSORES, Jorge CASTANEYRA, de OXIGENO TURISMO y Carlos RUBERTONE, coordinador de DEF. UNIDOS de SANTA TERESITA. 
______________