ARCHIVO POR FECHA

BUSCADOR DE NOTICIAS

27 de noviembre de 2016

Nahuel GRACIS, Entrenador de FUTBOL INFANTIL
UN EJEMPLO DE VIDA
Nahuel GRACIS es entrenador de FUTBOL INFANTIL. FERRO, YUPANQUI, DEPORTIVO ESPAÑOL, FUNDACION ATLETICO DE MADRID y varios clubes de baby saben de su talento y trabajo como profesor. Con mucho camino por recorrer, Nahuel ha realizado cursos y se perfecciona permanente en lo que él define como su pasión: el FUTBOL INFANTIL. En realidad, sólo basta conversar cinco minutos con Nahuel para comprobar que lo que dice es realidad: es un apasionando del tema.
Pero en agosto la vida lo puso frente a una gran prueba. Nahuel fue diagnosticado con leucemia y tuvo que encarar un duro tratamiento, el cual está por finalizar.
Cuando se conoció la noticia, sorprendió observar en nuestras redes sociales la cantidad de fotos de niños de distintos equipos brindado su apoyo. Sin dudas, un entrenador querido por sus dirigidos.
"El año que viene de vuelvo organizando torneos de fútbol base para adaptar el futbol a los chicos Futbol 7 para 8, 9 y 10 años. El futbol base es clave" decía Nahuel el mismo día que recibió la noticia.
Para quien escribe, que tiene experiencia en esa enfermedad, podía ser la respuesta de una persona que todavía no tomaba plena razón de lo que estaba padeciendo en su organismo. Pero no fue asi. Nahuel siguió alternando su tratamiento con observar partidos de fútbol infantil, y cuando tuvo salidas ambulatorias dijo presente viendo a sus jugadores, hablando con ellos, viendo más partidos. 
"Para trabajar en las bases hay que tener pasión y ser formador", afirma Nahuel, quien el pasado domingo presenció la final de la 2004 entre SAN LORENZO - RIVER.
La de Nahuel es una historia para destacar. Para escribir con mayúsculas, para provocar admiración. 
A punto de encarar la última semana de su duro tratamiento, se lo escucha más fuerte que nunca: 
"Colaborar en la vida de los demás les aseguro que es el verdadero éxito", afirma.
En estos días conversaremos con Nahuel GRACIS sobre fútbol base e infantil, su experiencia y sus proyectos. Pero hoy queríamos presentarlo ante Ustedes de esta forma: como un verdadero ejemplo
___________________________